23.1 C
Mercedes
domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioMas noticiasContra la Distrofia Muscular Duchenne

Contra la Distrofia Muscular Duchenne

En honor al Día Mundial de Concientización sobre la Distrofia Muscular Duchenne, el Palacio Municipal de Mercedes se ha iluminado con un propósito noble: concienciar y prevenir sobre esta enfermedad y su impacto en la salud.

La Distrofia Muscular de Duchenne es una enfermedad genética rara, ligada al cromosoma X, que se caracteriza por una mutación en el gen de la distrofina, una proteína vital para el músculo esquelético, cardíaco y cerebral. Esta mutación conduce a una debilidad muscular progresiva, afectando principalmente a los varones.

Se estima que la incidencia anual de esta enfermedad es de aproximadamente 1 caso por cada 5000 recién nacidos varones vivos. Los síntomas iniciales incluyen retraso en la adquisición de la marcha, dificultades para levantarse del suelo y caídas frecuentes durante los primeros años de vida, acompañados a menudo de hipertrofia gemelar.  El diagnóstico temprano es crucial, ya que brinda a los niños acceso a tratamientos médicos y de rehabilitación, así como la posibilidad de planificar futuros embarazos a través de la consejería genética.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS