12.7 C
Mercedes
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioMas noticiasDetenido por tentativa de homicidio

Detenido por tentativa de homicidio

En la jornada de este miércoles 3 del corriente, fue encontrado en el patio de una vivienda de la localidad de 9 de Julio, un vecino con severas lesiones. Tras un llamado al 911 personal policial se dirigió al lugar y se dio intervención a la UFI 2 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo Sebastián Villalba – y la Ayudantía Fiscal – a cargo Horacio Capurro – que impartieron las directivas del caso.

Vecinos del lugar dieron la alerta a las autoridades luego de que un sujeto les manifestara que habría una persona trasladándose por los techos del lugar y que posiblemente se encontraba en el patio de la vivienda. Al prender la luz del patio, observaron a una persona tendida en el suelo por lo que realizaron la denuncia correspondiente.

La víctima fue trasladada al nosocomio local donde se pudo determinar que presentaba varias lesiones y una herida de bala en la zona del pómulo, posiblemente provocada con un arma de aire comprimido o un arma de menor calibre.

Tras varias averiguaciones, se pudo determinar que el autor del hecho sería este mismo sujeto que avisó a sus vecinos. La herida habría sido producto de un enfrentamiento luego de que la víctima hubiera ingresado a la propiedad de este – y como en el lugar existe una plantación de cannabis en la que desconocidos habrían ingresado anteriormente con fines de robo – habría arremetido contra el intruso con un rifle de aire comprimido.

Luego de reunir una serie de elementos de interés para la investigación el fiscal dispuso – mediante las facultades que le son propias – un allanamiento en la vivienda del ahora imputado y se secuestró en el lugar un rifle y un revólver de aire comprimido, 26 kilogramos de cannabis y elementos varios que se utilizaran para el fraccionamiento y distribución de estupefacientes. Además, el propietario del lugar fue aprehendido.

La víctima (de 30 años, domiciliado en 9 de Julio) fue trasladada al Hospital Bicentenario de La Plata.

El imputado (un sujeto de 30 años domiciliado en 9 de Julio) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del viernes 5 del corriente, por los delitos de “Homicidio en grado de tentativa y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS