12.7 C
Mercedes
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioMas noticiasSe abre la inscripción a los talleres culturales

Se abre la inscripción a los talleres culturales

La dirección de cultura inició este lunes la inscripción para los talleres culturales 2024. “Es un gran esfuerzo que hace nuestro municipio por decisión de nuestro intendente Juan Ustarroz, pero seguimos confiando y entendiendo la cultura debe ser parte importante de la vida en comunidad” destacó Jimena Rivas, responsable del área.

Este año serán en música, textil, teatro, cine, títeres, escultura, cerámica, pintura, danza, acrobacia y están ofertados para distintas deidades, contemplando todos los sectores etarios.

Su dictado contemplará distintas sedes, como ser La Trocha, museo, teatro, sociedades de fomento e instituciones barriales.

“Buscamos sean descentralizados, para poder brindar cercanía, pero también que los espacios sean acordes a cada disciplina” mencionó Rivas.

 

Importancia

“Es muy importante para todos y todas poder dar comienzo a un nuevo ciclo de talleres culturales, como política pública que fortalece y acompaña al sector cultural y fomenta el desarrollo artístico en nuestra comunidad” afirmó la responsable de la cartera cultural municipal.

Más adelante mencionó “en un contexto de fragmentación y debilitamiento de los lazos sociales a causa de la creciente crisis socio económica es prioridad poder llevar adelante estas herramientas que garanticen oportunidades, educación, seguridad y derechos. Las  que son posibles por la gran participación de vecinos y vecinas en cada año, por el gran esfuerzo de todas las áreas municipales y la voluntad política de nuestro intendente de llevar adelante una gestión que genera espacios de encuentro, de contención y formación, lugares que tenemos hoy más que nunca abrazar, cuidar y defender” sostuvo.

 

Cuando

Antes de finalizar destacó que “por eso los y las esperamos desde el lunes 15 al jueves 18 de 9 a 13 y de 15 a 18 horas en el complejo cultural La Trocha para inscribirse a las propuestas de distintos oficios y disciplinas artística, para todas las edades hasta cubrir los cupos, algo muy importante a tener presente, los cupos son justamente para poder desarrollar mejor las y los docentes los distintos procesos de enseñanza y aprendizaje”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS