12.7 C
Mercedes
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioCulturaLlega un viaje a través del piano

Llega un viaje a través del piano

La pianista Lorena Eckell se presenta el próximo sábado en el auditorio de calle 30 y 17 • Será el segundo recital del año promovido por el Centro de Egresados “Florentino Ameghino”.

 

Luego del maravilloso debut 2024 con la presentación del trio de cámara dedicado a la música de Beethoven, el Centro de Egresados del Colegio Nacional Pro Arte Mercedes se prepara para una nueva función con el objetivo de disfrutar de la mejor música.

El venidero sábado 13 de abril, Lorena Eckell llega con “Un viaje a través del piano”, buscando conmover a su público con un excelente repertorio.

Entre otras piezas clásicas, la pianista interpretará la Sonata N° 31 op.110 en La b de

Ludwig Van Beethoven en sus tres movimientos (Moderato, Allegro y Adagio), La Niut Du Destin de Día Succari, más algunas obras de José Luis Maúrtua y José María Vitier.

El concierto se llevará a cabo desde las 20 horas en el auditorio del Colegio Nacional (17 y 30). La entrada para no socios tendrá un valor de ocho mil pesos mientras que los alumnos del Colegio Nacional,  Orquesta Escuela y Conservatorio de Música de Mercedes, pueden asistir en forma gratuita.

Para aquellos que quieran asociarse al Centro de Egresados del Colegio Nacional para disfrutar de la mejor música durante todo el año, entre otros beneficios, podrán hacerlo el mismo día abonando una cuota mensual de cinco mil pesos y asistir a todas las Funciones con un invitado sin costo alguno.

 

Una vida dedicada a la música

Lorena Eckell ha logrado desarrollar una excelente carrera en el mundo de la música, la cual la llevo por escenarios de los Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.

Fue la elegida por el compositor rumano Marius Herea, para estrenar a nivel mundial su Concierto para piano y Orquesta, presentación que se llevó a cabo en Ploiesti, Rumania. Fue invitada a participar de uno de los más prestigiosos festivales de América Latina, el “XV Festival Internacional de Piano Casa Beethoven” celebrado en las ciudades de Monterrey Torreón, con grandes críticas en ambos recitales.

En 2012 realizó una gira a los Emiratos Arabes junto a la Premier Music College of Praga,siendo la primera latinoamericana invitada a participar en el Emirates International Music Peace Festival.

También fue invitada en numerosas oportunidades a abrir Ciclos de Conciertos y Festivales en Argentina, como por ejemplo “Festival Internacional Tango Fusión” en el marco de la Cumbre de las Américas (Mar del Plata, Argentina, 2005) y la Temporada Internacional de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú (2007).  En Perú actuó además numerosas veces con la Orquesta Sinfónica de Trujillo y Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Perú, además de múltiples recitales de piano sólo.

Con la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador, Lorena ejecutó el Concierto N° 3 de Beethoven, calificada por la crítica local como una “interpretación magistral”. Frecuentemente invitada a Chile, ha actuado en numerosas oportunidades con orquestas de Antofagasta, Maule y San Javier.

En 2009 Lorena fue distinguida “Mujer del Año” de San Isidro, ciudad donde se desarrolló, en reconocimiento a su distinguida carrera. En agosto 2015 es Nombrada por el Diario Clarín (el periódico de mayor tirada de su país) Mujer Destacada 2015

Lorena Eckell es Licenciada en Artes Musicales (UNA), egresada del Conservatorio J. J. Castro de Buenos Aires con las más altas calificaciones en su instrumento, y en la actualidad doctorando del Doctorado en Artes de la UNA. Estudió con los maestros Inés Gómez Carrillo, Aldo Antognazzi e Iván Citera en Madrid. Pia Sebastiani ha dicho sobre ella: “Lorena es una artista de excelente técnica, muy personal e imaginativa”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS