La delegación mercedina fue acompañada por el equipo de la Dirección de Deportes y de Adultos Mayores, quienes asisten en todo lo necesario a quienes representan a nuestra comunidad.
Más de 220 depotistas mercedinos fueron parte de la apertura oficial. El certamen, que se desarrollará entre el 19 y el 23 de octubre, reúne a 30.000 finalistas en la ciudad balnearia. El acto de apertura oficial fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, consolidando una edición histórica que registró un nuevo récord con más de 504.000 inscriptos provenientes de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.
Las finales provinciales abarcan 117 disciplinas deportivas y culturales diseñadas para jóvenes, personas con discapacidad, personas trasplantadas y adultos mayores. Para el desarrollo de las competencias, la organización dispuso de 66 escenarios distribuidos en toda la ciudad de Mar del Plata, garantizando el despliegue logístico y operativo del evento social y deportivo más importante de la provincia.
La ceremonia inaugural tuvo lugar en el emblemático sector de Las Toscas y el Paseo Hermitage, ante una multitud de delegaciones y autoridades locales. Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el homenaje a los excombatientes de Malvinas, donde se desplegó una bandera argentina de grandes dimensiones con la consigna “Las Malvinas son Argentinas”, acompañada por la interpretación del Himno Nacional a cargo del veterano Fabio Santana. El cierre de la celebración estuvo marcado por el show musical del cantante Tiago PZK.
La delegación mercedina fue acompañada por el equipo de la Dirección de Deportes y de Adultos Mayores, quienes asisten en todo lo necesario a quienes representan a nuestra comunidad.
Debut de la delegación de Mercedes
A partir de este martes, los representantes del municipio de Mercedes iniciarán formalmente su participación en los distintos escenarios y categorías organizadas para la competencia:
Categorías Juveniles (Turno Mañana): Competirán en tenis de mesa, cesto 3×3, atletismo, softbol, tenis, beach vóley y fútbol PCD (personas con discapacidad).
Categorías Juveniles (Turno Tarde): Se concretará el debut en handball, gimnasia artística y patín, entre otras disciplinas.
Adultos Mayores: Tendrán actividad programada en tenis, pesca, fútbol tenis intergeneracional y juegos de mesa (damas, burako, mus y lotería).
Área Cultural: Iniciarán de forma simultánea las presentaciones y muestras en sus respectivas disciplinas artísticas.


