0.4 C
Mercedes
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioDestacadasPresentan programa de Salud Mental para jóvenes en secundarios

Presentan programa de Salud Mental para jóvenes en secundarios

La actividad se realizó en el Teatro Argentino • El objetivo es generar espacios de escucha donde se abordarán temáticas que interpela a las juventudes, vinculadas a la salud mental.

Desde el CPA Mercedes, Centro comunitario en salud mental, Secretaría de Educación de la municipalidad de Mercedes y Jefatura distrital de educación e inspectores de Mercedes, presentaron el programa “La Salud Mental es entre todos y todas” en el ámbito educativo.

El jefe comunal Juan Ustarroz dio la bienvenida a la jornada de presentación y expresó lo importante del encuentro, el apoyo de la provincia y la iniciativa enmarcada en el espacio educativo.

La actividad se realizó en el Teatro Argentino. Además, se hizo entrega de la «Guía para un abordaje integral de los consumos problemáticos en el Sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires».

El Director de Promoción y cuidados en salud mental y consumos problemáticos, Sebastián Holc manifestó “este es un programa tiene un origen preciso, que es cuando los centros de Estudiantes recién terminadas las medidas de cuidado de la pandemia, piden una reunión con el Gobernador Kicillof y aparece la preocupación de los jóvenes por la salud mental de los compañeros y compañeras”.

El objetivo es generar espacios de escucha y acompañamiento sin prejuicios ni estigmas, para que las juventudes puedan expresar abiertamente cuáles son sus atravesamientos actuales, sus conflictos, temores y también sus anhelos.

“Y trabajar articuladamente bajo una concepción de la salud mental distinta a la lógica puramente de derivación” remarcó Sebastián Holc.

En los talleres se abordarán temáticas vinculadas a la salud mental teniendo en cuenta aquello que interpela o aqueja a las juventudes, lo que convierte a la propuesta en una actividad dinámica y situada.

José Pisano, secretario de educación del municipio señaló “la idea es profundizar sobre cómo comenzar a intervenir en distintas situaciones que día a día son más complejas” y agregó “desde la vuelta a la presencialidad en las escuelas, luego de la pandemia, hemos observado un montón de situaciones respecto a la salud mental de nuestros niños, niñas y sobre todo nuestros adolescentes”.

“En esta primera etapa estamos presentando la guía y contactarse con los equipos de las escuelas para realizar distintas actividades articuladamente y seguir profundizando el trabajo” determinó Pisano.

Por su parte, Christian Ponce quien es inspector Jefe Distrital de Mercedes señaló “quiero destacar el trabajo y la articulación que venimos teniendo entre todos los organismos del municipio y la provincia” y añadió “estamos en un momento donde creo que las crisis hacen resaltar los momentos de violencia, consumo y necesidades en lo que respecta a la salud mental y poder contar con este equipo nos permite atender las diferentes situaciones”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS