17.7 C
Mercedes
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDeportesDefensores gritó campeón en primera

Defensores gritó campeón en primera

En el partido decisivo, Defensores encontró la ventaja en el segundo tiempo y se quedó con la victoria • Es la primera vez que las mercedinas se adjudican el torneo local y festejaron junto a su gente.

El pasado fin de semana se había llevado a cabo la última fecha del torneo apertura de futbol femenino de primera división, organizado por la Liga Mercedina de Fútbol.

Tras el final, Defensores Jrs  Pabellón Argentino empataron con la misma cantidad de puntos en lo más alto de la tabla, accediendo sí a un partido de desempate que se disputó este domingo por la tarde.

Pasadas las 14 horas, ambos equipos salieron al campo de juego de la Liga Mercedina de Fútbol con un lindo marco de público que se acercó al estadio de Héroes de Malvinas y 64 a disfrutar de la final en una tarde donde acompañaba el clima.

En lo que hace al juego, el partido comenzó un tanto trabado en la mitad del campo, pero con el correr de los minutos Defensores se fue encontrando mejor y logró tener sus chances. Sin embargo, la arquera de Pabellón mostró lo suyo y le negó más de una oportunidad en la que podrían haber quebrado el resultado inicial.

Pero sobre el final de esa primera parte, las chicas de Marcos Paz también tuvieron lo suyo dado que fueron quienes terminaron mejor al cabo de los primeros 40, incluso llegando a convertir en la valla mercedina para que luego sea anulado el gol por una falta en ataque que sin dudas despertó la polémica entre el árbitro y el banco de Pabellón.

Pese al esfuerzo de ambas partes, el primer tiempo se iba sin goles dejando la resolución en el complemento.

Para el segundo tiempo, el partido comenzó de igual manera que el otro, dejando una buena impresión de parte de Defensores que puso la pelota en campo rival desde los primeros minutos.

Esta vez, las chicas del “celeste”  no dejarían pasar la oportunidad de romper el cero inicial y finalmente, llegaría el gol en los pies de su delantera Cintia Aranda que consiguió una pelota de frente al arco rival y la trasformó en el primer gol del partido.

Con algo de tiempo por delante, Pabellón logró crear algunas jugadas de peligro en el arco de Defensores, principalmente con tiros al área donde el empate podría haber llegado pocos minutos antes del final.

No obstante, Defensores logró aguantar la ventaja mínima hasta el final y luego del cierre del partido, las chicas festejaron junto al cuerpo técnico y su gente su primer campeonato en la Liga Mercedina de Fútbol.

De esta manera, se rompe una hegemonía de campeonatos que venía manteniendo El Frontón de San Andrés de Giles en los últimos años, el cual se ha consagrado como el mejor en casi todos los certámenes jugados, quedando solo algunos en manos de Alfa de Olivera.

Resumen

Pabellón 0: Rocío Souza, Rosario Haedo, Verónica Vizcarra, Karen Leiva y Mariela Santillán. Cecilia Barbalat, Camila Santillán, Josefina Santamaría y Rocío Barbalat. Camila Fernández y Noelia Molina. DT: Nicolás Guarnieri y Agustín Jacob. Suplentes: Lucía Calvo, Natasha Desi, Pamela Gómez y Yamila Salcedo.

Defensores Juniors 1: Victoria Muñoz, Reyna Marín, Kiara Balbuena, Gabriela López y Milagros Grandolio. Milagros Montenegro, Patricia Barzola, Cintia Costurié, Cintia Noriega y Magdalena Ruiz. Cintia Aranda. DT: Marcelo Muñoz. Suplentes: Carolina Seler, Priscila García y Aitana Muñoz.

Gol en el ST: A los 23’ Cintia Aranda para Defensores.

Cambios: Yanina Lupi por M. Santillán y Ludmila Vizcarra por Haedo en Pabellón. Paula Agüero por  Noriega y Serena Estevena por Balbuena en Defensores Juniors.

Arbitro: Luis López (AAM).

NOTICIAS RELACIONADAS
  1. Datos de la liga mercedina de fútbol femenino;
    Inicio de actividades 2017
    Apertura 2017 campeón «frontón» F7
    Clausura 2017 campeón «alfa». F7
    Apertura 2018 campeón «frontón» F7
    Clausura 2018 campeón «frontón» F7
    Apertura 2019 campeón «alfa». F7
    Clausura 2019 campeón «alfa». F11
    Torneo 2021 campeón «frontón». F11
    Apertura 2022 campeón «frontón» F11
    Clausura 2022 campeón «frontón» F11
    Apertura 2023 campeón «defensores»
    Espero les sirva la info y cualquier cosa a disposición….
    Ah y defe hizo convenio con «alfa» este 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS