12.7 C
Mercedes
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDestacadasLos bonaerenses tendrán un incremento del 13,5%

Los bonaerenses tendrán un incremento del 13,5%

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un incremento salarial del 13,5% en marzo para los trabajadores estatales bonaerenses, en simultáneo con una suba del 76% en las prestaciones de programas sociales.

“Intentamos, desde el comienzo, devolverles a los bonaerenses algo de los que (Javier) Milei les viene quitando, con la licuadora, la motosierra; esta medida lleva algo de alivio entre los sectores que sufren esta recesión enorme, infernal, criminal. En enero se dispuso un incremento del 25% de los salarios, en febrero fue del 20%, y para marzo dispusimos un incremento del 13,5%. Eso implica a los estatales en general, a la policía, a los jubilados que tienen atado su haber a los ingresos de sus trabajadores y a los docentes”, detalló.

“Esto explica qué hacemos con los impuestos”, planteó el gobernador, en el marco de una conferencia de prensa en donde, además, se anunció el aumento del 76 % en el monto de becas y prestaciones de programas sociales, y del 118,7 % en las becas del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), áreas que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce Andrés “Cuervo” Larroque.

Este incremento, según se informó de manera oficial, alcanza a más de 550 mil destinatarios. “Mientras Milei recorta fondos y ahoga a las provincias, el gobernador sigue sosteniendo los niveles de inversión social para el acompañamiento e inclusión de los más vulnerables”, destacó Larroque.

En la misma línea, el aumento contempla las prestaciones de los programas destinados a personas con discapacidad y a personas mayores, con sus talleres protegidos, hogares, centros y casa de día y actividades ecuestres.

“En el caso de las jubilaciones tienen hoy un promedio de 534.000 que alcanzan hoy con este aumento”, destacó Kicillof.

 

Fechas de pago

Según informó la Dirección General de Planificación Financiera, que depende de la Tesorería General de la Gobernación y el Ministerio de Economía bonaerense, el calendario de pago dará inicio el 27 de marzo y se extenderá hasta el próximo 8 de abril.

El 3 de abril percibirán sus haberes los trabajadores del  Ministerio de Seguridad; Servicio Penitenciario; Patronato de Liberados y Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

El 4 de abril Ministerio de Salud; Fiscalía de Estado; Tribunal de Cuentas; Ministerio de Desarrollo Agrario y  Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA)

El 5 de abril será el turno del poder judicial y el 8 de abril de los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS