7.9 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasEl IFE comenzará a pagarse el martes

El IFE comenzará a pagarse el martes

Lo dispuso el ANSES luego de culminar la primera parte de las inscripciones • En Mercedes fueron cerca de 7.000 personas las inscriptas, por fuera de las que ya cobran AUH y AUE • El miércoles podrán cargarse pedido de revisiones y nuevas inscripciones.

Luego de que se realizarán los pasos correspondientes, desde el 21 de abril se estará entregando el monto de 10 mil pesos a los beneficiarios que optaron por el pago mediante transferencia bancaria con la acreditación del CBU. Para ello se dispuso un sistema de turnos por cobros en basa a la terminación del DNI, como se venía haciendo hasta el momento.

El orden de acreditaciones será el siguiente: el 21 cobrarán los terminados en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los terminados en 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7. Tras el fin de semana largo del viernes 1 de mayo, las acreditaciones en las cuentas se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que cobrarán los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.

Por otra parte, la última semana de inscripción estuvo destinada a aquellos que recibirán el Ingreso Familiar de emergencia mediante otros medios de pago. Para ellos, los días de pago irán durante los días hábiles entre el 6 y el 19 de mayo, por terminación de DNI.

“En tanto a partir del miércoles 22 arrancará la nueva carga para aquellos que no se pudieron anotar. En tanto quienes hayan sido rechazados pueden pedir la revisación por mail a consultas@anses.gob.ar”, explicó Carlos Garros, jefe regional del Anses.

Según los datos brindados, durante la últimas semana de abril y principio de mayo, 7.854.316 personas cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia, dictaminado por el gobierno nacional en el marco de la pandemia del Covid 19.

En Mercedes son cerca de 7 mil personas las inscriptas, por fuera de los que son aquellas que ya cuentan con el beneficio de la AUH y AUE, lo cual determinará –manteniendo las estadísticas de rechazo- que cerca de 3 mil mercedinos recibirán el beneficio lo que significará una inyección de aproximadamente 30 millones de pesos al circuito comercial local.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS