En la madrugada de este viernes fue aprehendido un sujeto que instantes antes había roto las ventanas de un supermercado y sustrajo mercadería del lugar. El hecho ocurrió en la localidad de General Las Heras.
Según se pudo conocer, en las primeras horas de este viernes, un sujeto ejerció violencia sobre una ventana metálica y luego rompió el vidrio de un supermercado de capitales orientales en la localidad de General Las Heras. Tras ello logró ingresar al local comercial donde se apoderó de bebidas alcohólicas, paquetes de cigarrillos, un aparato celular y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.
Lo sucedido fue advertido por un vecino del lugar que dio aviso a las autoridades. Así, personal policial de la localidad realizó una recorrida por la zona y – con las características aportadas – logró dar con el sujeto. Este, al percatarse de la presencia policial arrojó una mochila que llevaba consigo e intentó evadirlos, pero fue reducido a los pocos metros por los uniformados. Finalmente, tras requisar la mochila se encontraron los elementos sustraídos, que posteriormente fueron reconocidos por la víctima.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 6, a cargo del dr. Luis Carcagno.
El imputado (de 26 años, con domicilio en la ciudad de General Las Heras) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este viernes 17. Fue por el delito de “Robo simple” e hizo uso de su derecho a negarse a declarar.
Tras ello, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 3 – a cargo del doctor Patricio Arrieta – la conversión de la aprehensión en detención.