12.6 C
Mercedes
martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioDestacadasReunión con vecinos por los lotes de la FISU

Reunión con vecinos por los lotes de la FISU

El gobierno municipal, encabezado por el intendente Juan Ustarroz y con participación de las áreas correspondientes, expuso ante las familias beneficiarias una detallada muestra de todo lo realizado en el programa “lotes con servicios” del barrio Soldado Balvidades que fue objeto de un duro y mal intencionado informe desde el canal de noticias La Nación+

Tras haberse reunido con todos los bloques de la oposición y brindar todos los detalles de ingresos, gastos, obras realizadas constatables, transferencias, certificaciones e incluso donde las propias empresas contratadas tuvieron un fuerte respaldo a la gestión municipal ahora fue el turno de las familias beneficiarias.

Utilizando un proyector con pantalla gigante todos los beneficiarios pudieron ver en detalle cada paso realizado y especialmente como hay obras con avance del 100% y del 90%, siendo todas efectuadas bajo tierra, como cloacas, agua, pozo de agua, como así también el desmonte, la preparación del lote y las intervenciones viales. El dinero recibido y el gastado coinciden en un 100% con lo transferido a las empresas y certificado en las obras por los auditores externos.

Las familias beneficiarias dejaron en claro que “nunca creímos lo que mostraron” porque “en Mercedes nos conocemos todos, sabemos quién es quién”, pero “agradecemos esto, que nos incluyan y nos cuenten todo, con tanto detalle” manifestó y por supuesto dejo el deseo “ojalá se retome, es un sueño tener un terreno y de otra forma es imposible”.

Por parte de la comuna de informó que se buscará su continuidad, a sabiendas que el gobierno nacional frenó más de dos mil en todo el país y que actualmente le debe una gran cantidad de dinero a las empresas Chicco Humanos y Usimix, ambas presentes en el encuentro con los concejales.

 

Caso

Vale recordar que el caso salió a la luz tras la exposición de los ediles Lacasa y Bossi en el programa de Majul de La Nación +. En esta ocasión, para las familias, hubo respuestas para todas las preguntas planteadas y se clarificó todo lo vinculado al proyecto Lotes con Servicio.

Se supo también que los vecinos emitieron un comunicado al Concejo Deliberante para que no deje de tratar este tema y ratificar el pedido de realización de la obra, importante para cada uno de ellos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS