17.5 C
Mercedes
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioDeportesPadel: Mercedinos en el Selectivo Nacional de Menores

Padel: Mercedinos en el Selectivo Nacional de Menores

La ciudad se hizo presente a través de sus 4 representantes en diferentes categorías: Ciro Ceballos, Tadeo Landeyra, Juana Zapata Furlan y Aaron Cazenave.

Del 14 al 16 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata el cuarto y último Selectivo de Menores de Padel de este año. Participaron 263 parejas de todo el país, dejando demostrado que el futuro del padel Argentino es de excelencia y calidad Internacional.

La ciudad de Mercedes se hizo presente a través de sus 4 representantes en diferentes categorías: Ciro Ceballos y Tadeo Landeyra en la categoría Sub 14 B – Caballeros, Juana Zapata Furlan en la categoría Sub 14 B – Damas (Junto a su compañera Bianca Klier de la ciudad de Berazategui) y  Aaron Cazenave en la categoría Sub 16 B – Caballeros (Junto a su compañero Laureano Sosa Occhuzzi de la ciudad de Moreno).

Resultados de los partidos

  • Ceballos /Landeyra:

1er partido: Perdiendo contra los N°2 del Ranking Nacional, Camargo / Mendizábal: 0/6 – 1/6

2do partido: Ganando en zona del Grupo B contra Sosa/Olivares: 7/5 – 6/3

Este triunfo permitió que pasen a 8vos de final enfrentándose en su 3er partido contra los N°1 del ranking nacional. Un partido muy difícil, llegando a la mayoría a puntos de Oro y dando el resulta a favor de Loyola/Núñez en 6/0 – 6/0

Un excelente desempeño para Ciro Ceballos y Tadeo Landeyra, lograron posicionarse en el puesto 17 del ranking nacional de la Asociación Argentina de Padel con 300 puntos para cada uno.

Ciro Ceballos – Fernando Zapata y Tadeo Landeyra.
  • Zapata Furlan/Klier:

1er partido: Perdiendo contra las N°1 del Ranking Nacional, Zorzenón /Sampaoli: 1/6 – 1/6

2do partido: Perdiendo contra las campeonas de la 4ta fecha Brignone/Grumelli: 2/6 – 0/6

Un excelente desempeño para Juana Zapata Furlan, logrando posicionarse en el puesto 19 del ranking nacional de la Asociación Argentina de Padel con 100 puntos.

Juana Zapata Furlan y Bianca Klier.
  • Cazenave/Sosa Occhuzzi:

1er partido: Perdiendo contra los Números 3ro y 5to del Ranking Nacional, Pijuan /Morales: 6/2 – 6/7 – 1/6

2do partido: Ganando contra Corzo/Rius Bosco: 7/6 – 6/4

Este triunfo permitió que pasen a 8vos de final enfrentándose en su 3er partido contra la pareja de Ojeda/Bazan y llevando a un nuevo triunfo, ganando el Mercedino y su compañero por 7/5 – 6/2. Punto clave para pasar a un nuevo desafío y llegar a los 4tos de final enfrentándose con los ganadores de la 4ta fecha. Un partido muy difícil, se vivió con mucha adrenalina, digno de un torneo de estas características, peleado hasta el último segundo, dando el resulta a favor de Schwab/Cantero en 6/4 – 5/7 – 6/4. Este excelente desempeño permitió que Aaron Cazenave, logre posicionarse en el puesto 17 del ranking nacional de la Asociación Argentina de Padel con 500 puntos.

Aaron Cazenave y Laureano Sosa Occhuzzi.

¿Qué es el Selectivo?

El Selectivo Nacional de Menores es una competición en la que participan jugadores de todo el país, con un abanico diverso de categorías. Chicas y chicos Sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18.

El Circuito Oficial de Menores es una oportunidad única que permite a los menores –que normalmente compiten contra adultos– medirse con jugadores y jugadoras de su misma edad y así lograr el mayor puntaje para formar parte de la Selección Argentina de Pádel de Menores y competir en los mundiales.

Por otro lado, del 26 al 28 de Julio se jugaran el Máster de Menores en la sede del Premium APA Center que se encuentra en la localidad de Pilar, Buenos Aires para las categorías B y C y del 2 al 4 de Agosto para la categoría A.

Mundial de Pádel 2024

Este año 2024 se realizara el mundial de Pádel, del 28 de octubre al 02 de noviembre en Doha, Qatar donde nuestro seleccionado conformado por muchos pequeños que son competidores de los selectivos como así también grandes figuras del deporte como Agustín Tapia, Delfina Brea, Federico Chingotto, Fernando Belasteguín, Martin Di Nenno, Franco Stupaczuk, Claudia Jensen Sirvent, Virginia Riera, Aranzazu Osoro Ulrich entre otros.

El Campeonato Mundial de Pádel es una competición internacional de pádel que se disputa cada dos años desde 1992, siendo la primera edición celebrada en España en el recinto de la Exposición Universal de Sevilla y en el club Golf La Moraleja, en Alcobendas, Madrid. Este evento es organizado por la Federación Internacional de Pádel  y cuenta con una versión femenina y una versión masculina de dicho evento. Es el torneo más importante de pádel en el mundo a nivel selecciones/países.

El equipo de Argentina es el conjunto que más ha ganado el torneo a lo largo de su historia, totalizando 11 veces en pádel masculino y 8 veces en pádel femenino. El campeón vigente de pádel masculino es Argentina, tras ganar 2-1 a España, mientras que en pádel femenino el actual campeón es España, que venció a Argentina 2-0.

Clases de Padel

Instructor: Fernando Zapata de la Nava

Whatsapp: 11-6666-3200

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS