17.5 C
Mercedes
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioDestacadasKatopodis recorrió obras en San Andrés de Giles

Katopodis recorrió obras en San Andrés de Giles

El ministro provincial se reunió con el intendente Miguel Gesualdi • Se refirió a los avances de la  obra sobre la ruta 41 y del proyecto para repavimentar la ex ruta Provincial 193.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis llegó este miércoles a la localidad vecina para mantener una reunión de trabajo con el intendente Municipal Miguel Gesualdi. Estuvo presente también el diputado Provincial Carlos Puglelli. En esa instancia Gesualdi le comentó las necesidades y obras que necesita San Andrés de Giles.

Luego de ese encuentro el Ministro brindó una conferencia de prensa en la que manifestó la preocupación por lo que se está viendo con la obra pública nacional, en contraste con el esfuerzo que hacen la Provincia y los municipios.

Mencionó como ejemplo la ruta 7, que quedaron más de 30 kilómetros sin terminar. Refiriéndose a Giles mencionó, por ejemplo, el Centro de Desarrollo Infantil, que es una obra parada.

“Fundamentalmente son operarios que se han quedado sin trabajo. Nosotros estamos convencidos que la obra pública es la palanca con la que se reactiva buena parte del empleo y la actividad”, dijo el Ministro.

Agregó que la reunión se hizo para ver “cómo vamos a seguir con la obra pública Provincial, para que se mantenga en San Andrés de Giles, con el esfuerzo de la Provincia, del Intendente y de todo su equipo para que las obras provinciales no se paren y podamos compensar lo que Nación está incumpliendo”.

“Tenemos que priorizar, replantear metas y objetivos, pero con una consigna muy clara que nos dio el Gobernador (Axel Kicillof) y es que las obras no se detengan”, expresó.

Gabriel Katopodis, que fue anteriormente Ministro de Obras Públicas de Nación anteriormente, mencionó que “Carlos Puglelli y después Miguel Gesualdi como intendentes siempre tuvieron la capacidad de priorizar, de enfocarse cómo llevar obra pública a cada rincón; hoy estamos avanzando en la ruta 41, pero la idea es proyectar otras inversiones”.

El intendente Miguel Gesualdi se refirió a los pedidos que hizo en la reunión de trabajo: “ya lo habíamos hablado con el Director de Vialidad y ahora con el Ministro, el proyecto es repavimentar la ex ruta Provincial 193, también la construcción del puente que une el Sector Industrial Planificado con el camino de La Jabonería, la terminación de la obra de la estación transformadora de la Cooperativa Eléctrica de Cucullu para darle más energía a Cucullu, Villa Espil y aportarle más energía a Villa Ruiz, posible terminación del CDI (Centro de Desarrollo Infantil) si Nación no la va a terminar, y hablamos de más asfalto para toda la localidad. Hay un montón de temas que están presentados y otros que nos ponemos a trabajar a partir de este encuentro con el Ministro a quien le agradecemos muchísimo su visita. Es importantísimo que el Gobernador nos abra las puertas como lo está haciendo y sus ministros bajen a los municipios para ver las dificultades que estamos teniendo en estos meses de esta economía que hoy nos está asfixiando”.

El intendente Gesualdi le hizo entrega al ministro Katopodis de una Declaración de Huésped Oficial de la Municipalidad de San Andrés de Giles.

Luego el ministro Katopodis, el intendente Gesualdi y funcionarios municipales recorrieron el bacheo profundo de la ruta 094 001 (ex ruta Provincial 193) y también se acercaron a la obra en construcción de la autovía 41 entre San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS