12.6 C
Mercedes
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioDestacadasCasciari: “Se va a hacer en otra ciudad”

Casciari: “Se va a hacer en otra ciudad”

En declaraciones a Radio Provincia el escritor mercedino Hernán Casciari anunció que Mercedes dejaría de ser el destino elegido para la universidad narrativa y cuestionó a los libertarios.

 

En diálogo con el programa Es un montón, por Radio Provincia, el escritor Hernán Casciari contó las negociaciones que se llevaron adelante en el municipio para poner en marcha una universidad narrativa en la ciudad y contó su desazón por lo acontecido aclarando que está buscando otro destino para su sueño.

“Hace años que tengo el proyecto de crear una universidad de narrativa, ha cambiado mucho el cine y los medios. Las universidades que ofrecen carreras de comunicación no están del todo aggiornadas por eso queremos hacer una universidad de narrativa con muchas novedades y trabajando como trabaja Orsai siempre, que es tomando los cambios de paradigma”, explicó en declaraciones radiales el mercedino.

Y dando casi por concluída la idea de instalar la universidad en Mercedes, narró: “La universidad va a estar en una ciudad de la provincia de Buenos Aires y mi primera opción siempre fue mi lugar, Mercedes, y hace tiempo empezamos a hablar con el municipio sobre las características que va a tener, que son bastante ambiciosas”.

En esa línea, Casciari, dejó en claro que “el hecho de que sea en Mercedes tiene que ver con una ética  personal”, y ahondó: “Es dejar a seis cuadras y media de donde nací una universidad que va a estar siempre, es dejar un mimo en la ciudad donde leí por primera vez, donde aprendí a caminar, por eso el primer esfuerzo es que sea en Mercedes”, contó.

“Cuando pedí un espacio empezamos con el Cine Español, que no se pudo concretar y pasamos a la exfábrica Dupont. Lo único que pedí al municipio es si se constituía el convenio era solamente por unanimidad, son 18 concejales y si no era así, era un convenio político, si ganaban 12 a 6 no lo iba a aceptar. Tuve encuentros con todos partidos, Frente de Todos, La Libertad Avanza (LLA), Juntos por el Cambio, explicando el proyecto, que no es una universidad cualquiera”, aseveró. Y añadió totalmente convencido: “Va a ser un faro hispanoamericano de narrativa porque yo lo sé, sé como lo quiero hacer. La inversión primera va a ser mía de 3 millones de dólares”, sostuvo.

Casciari contó que sufrió acusaciones en su contra e insultos en la red social X de militantes libertarios, y cuestionó la posición que tomaron en el recinto legislativo municipal los integrantes del partido LLA: “se oponen solo los libertarios”, afirmó y lamentó “están diciendo ‘que no’ solo por ‘decir que no’ y me duele un montón”. Para dar cierre a su sueño del legado en su pago chico, sintetizó: “La ética personal se va a la mierda, y se va a hacer en otra ciudad”.

Si bien va a ser una universidad privada, Casciari aclaró que “habrá becas y estaría pagada por la virtualidad de los alumnos extranjeros”. En ese sentido, explicó que es un “negoción para la ciudad, nosotros no tenemos ningún fin de lucro, no estoy buscando rentabilidad personal con el proyecto porque ya la tengo con otras cosas”.

 

Agresiones

Casciari contó que esta es la primera vez que recibió calumnias. “Nunca estuve metido ahí, te dicen cosas, y realmente no podría hacerlo en Mercedes, porque en este momento siempre que quieras hacer algo va a haber un 40% de personas que se va a oponer”, reflexionó y contó que quedó impactado por las alertas de Google con la palabra Orsai que aparecían con “adjetivos espantosos”. Asimismo, dijo que el cruce político a nivel local se dio por una falsa interpretación de la cuestión y con malicia, “tratando de meter sospecha a lo que algunas personas quieren hacer por amor”.

A Casciari lo tildaron en redes de “escritor kirchnerista” en forma peyorativa y cuestionaron su amistad con el ex ministro Eduardo “Wado” de Pedro. “Tengo amigos en la intendencia desde el jardín de infantes, de la primaria, de todos colores políticos, porque nací ahí. Empiezan a utilizar un sistema de roer una piedra pero yo no puedo, me desestabiliza, me frustra mucho estar en algo vinculado a una mentira, porque me da vergüenza. Me da mucha vergüenza quedar instalado en una riña sucia de barro y tener que estar ahí en los primeros 5 años del proyecto”, sostuvo.

Es por ello que el escritor tomó la decisión de emplazar la universidad en otra ciudad, lamentando su sueño personal de dejar un legado a su comunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS