12.7 C
Mercedes
martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioMas noticiasVecinos piden cambios en la zonificación

Vecinos piden cambios en la zonificación

Los vecinos autoconvocados del Cuartel 10, a través de dos cartas, una dirigida al Intendente Municipal, y otra a los concejales de la ciudad, solicitan ser tenidos en cuenta para el tratamiento de la nueva ordenanza de zonificación y que la zona que habitan tenga la posibilidad de dividirse en parcelas menores a las autorizadas actualmente.

Ambas misivas firmadas por vecinos autoconvocados solicitan información del “estado actual” de trámite de la Ordenanza Municipal que establece la zonificación del Partido de Mercedes.

“Motiva la presente (carta), la necesidad de contar con un instrumento legal que permita la división de las parcelas en cantidad inferior a una hectárea, como es hasta este momento. A partir de intercambio entre vecinos del Cuartel 10 salió la propuesta de solicitud de nueva zonificación, apuntando a unidades inferiores a 10.000 metros, siendo que hasta el momento estamos en desventaja con otras zonas de nuestra ciudad, conforme el Código Civil establece como principio general la división del condominio y la Constitución Nacional consagra en el Art. 16 la igualdad ante la Ley”.

A la espera de una respuesta o una nueva reunión con las autoridades ejecutivas o legislativas, los vecinos se reúnen periódicamente para arribar a una pronta resolución ante la solicitud planteada.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS