23.1 C
Mercedes
domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasSabrina Selva de inauguración en Campana

Sabrina Selva de inauguración en Campana

La candidata mercedina fue parte de la inauguración de la Central de incendios, Comunicaciones y Emergencias • “Estas políticas públicas demuestran la importancia del Estado presente allí donde hay problemas que solucionar” dijo.

Sabrina Selva, Jefa de Gabinete en Administración de Parques Nacionales, acompaño a Federico Granato, presidente de APN, en la inauguración del edificio de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) que funcionará en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en Campana.

Además, se entregaron 14 camionetas para la Región Centro, y herramientas e indumentaria para el combate de incendios forestales.

Las camionetas entregadas en el PN Ciervo de los Pantanos estarán destinadas a los Parques de Talampaya, Traslasierra, Pre-Delta e Islas de Santa Fe.

En total, la Administración de Parques Nacionales entregó 54 camionetas para fortalecer el trabajo diario de 22 Parques Nacionales y 3 Reservas Nacionales.

Granato, además entregó indumentaria, calzado y elementos para el combate de incendios, y equipos de Protección Personal y Equipos de Comunicación para la prevención y manejo de incendios forestales.

“El Ministerio de Ambiente tuvo una decisión trascendental en crear un Fondo con el cual se permitió afrontar años de sequía y combate de incendios”, destacó Granato, quien agregó que “esto tiene que ver con una mirada integral. La cuestión ambiental no es algo abstracto, y Parques Nacionales tiene un rol importante en jugar ahí. Por eso tenemos que profundizar esta decisión política de inversión y mejora para el área”.

Por su parte, la Jefa de Gabinete de APN, Sabrina Selva, ponderó el rol del Estado y señaló: “Estas políticas públicas demuestran la importancia del Estado presente allí donde hay problemas que solucionar”. La mercedina Sabrina Selva, es además, candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria.

El galpón ICE inaugurado cuenta con espacios de resguardo de vehículos oficiales, taller y depósito.

La finalización del ICE en el PN Ciervo de los Pantanos se suma al galpón de Lihue Calel, y al de Pre-Delta que está en construcción. Asimismo, en Laguna Blanca y El Impenetrable se finalizó el Centro Operativo, y en Los Cardones está en construcción. Se proyectan 5 ICES más en Aconquija, Traslasierra, Alerces, Copo y Tierra del Fuego.

La inversión total de inversión en el combate contra incendios se aumentó 27 veces.

En tanto, la Dirección de Informática invirtió en equipamiento informático para las áreas protegidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS