0.4 C
Mercedes
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioDestacadasErnesto Ríssola, en una reunión virtual de la FAIA

Ernesto Ríssola, en una reunión virtual de la FAIA

Analizaron la situación de las instituciones ante la falta de actividad. El presidente de la entidad también participó en un seminario junto al embajador italiano.

El jueves por la tarde se realizó la reunión de Junta Ejecutiva de FAIA, a través de la plataforma Zoom.

En el encuentro se analizó la situación actual de cada municipio con respecto al Covid 19 y la repercusión que ha tenido en cada Sociedad Italiana federada. De esta reunión fue parte Ernesto Rissola, en su calidad de presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes.

Desde FAIA Federación de Asociaciones, se trabajará en distintos proyectos para poder asistir de alguna manera a aquellas instituciones de bajos recursos que se encuentran sin actividad por la pandemia.

Jóvenes italianos

En tanto el miércoles el Presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes, Ernesto Horacio Ríssola, institución que acompañó al COMITES de La Plata para el envío de dos representantes al Congreso de Jóvenes en Palermo – Italia, participó del seminario de jóvenes italianos en el mundo impulsado por el CGIE.

Se encontraban presentes el Embajador Italiano Giuseppe Manzo, autoridades del Consejo General de Italiano en el Exterior, el Cónsul General de Italia en La Plata Filippo Romano, integrantes de COMITES y una nutrida participación de jóvenes.

Como temas relevantes que se trataron estuvo la “Reflexión del rol de los jóvenes en la comunidad italoargentina en las actuales circunstancias”, entre otros de suma importancia para la participación de la juventud insertada en un contexto de la italianidad, en cuyo origen no dejan de ser importantes las asociaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS