0.4 C
Mercedes
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioDestacadasBanderazo Federal en plaza San Martín

Banderazo Federal en plaza San Martín

Varios vecinos irrumpieron en el centro de la ciudad para manifestar su desacuerdo a las medidas tomadas por el gobierno Nacional en torno al futuro de la empresa Vicentin • Con bocinazos y banderas, Mercedes se hizo escuchar al igual que otras localidades del país.

El sábado por la tarde, la plaza San Martín fue el centro de una manifestación para reclamar que el gobierno Nacional de marcha atrás en la expropiación de la empresa Vicentin.

Varios vecinos fueron llegando, algunos con sus autos, otros a pie, predominando los bocinazos y las banderas argentinas como emblema principal. El denominado “#BanderazoFederal” que se dio en varias localidades del país, también tuvo se repercusión en Mercedes.

Los vehículos rodeaban las calles perimetrales de la plaza y en el centro, frente al municipio, algunos vecinos agitaban banderas al ritmo de las bocinas que irrumpieron la tranquilidad del sábado en tiempos de APSO.

“No hay derecho a expropiación, la propiedad privada pertenece a los propios dueños. Si hay algún problema se debe encausar para su resolución por las vías judiciales que se estaban llevando, no hay porque estar expropiando” comentó uno de los presentes.

“El Gobierno Nacional debe respetar el poder judicial. Y en cuanto a la deuda, con un buen manejo se puede solventar. Seguramente quienes estaban hasta ahora, no tienen la capacidad para hacerlo, pero tranquilamente se puede resolver por las vías normales como ha pasado con otras empresas” agregaron.

Entre los presentes, también se encontraban varios representantes del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, entre ellos su presidente Edgard Killmeatte quien sostuvo que “yo creo que sería más exacto plantear la no expropiación de la Republica y creo que lo de Vicentin podría llegar a ser el primer paso en lo que se esta dando con respecto a lo que ha pasado. Me parece una vergüenza la actitud del presidente de la Nación contentándole hoy al juez. Nunca pensé que Alberto Fernández iba a tener este tipo de actitud. Es lamentable que no acepte las decisiones judiciales e intervenir sobre los poderes me parece una vergüenza. Por eso estamos acompañando, más que nada por Vicentin, para que no vuelva a pasar y para que no siga pasando”. En base a ciertas repercusiones que se dieron tras esta manifestación, Killmeate aclaró que “esto no es anti cuarentena. La gente hace 90 días que esta encerrada y ya esta cansada. Entendemos la pandemia, pero tener estas actitudes que atropellan me parece vergonzoso”.

“Nosotros queremos que se continúe la vía judicial, por algo hay tres poderes. Me extraña que hagan esto. Hay una juez que tienen 60 días para resolver, decretará la quiebra o no, pero hay que aceptar las ediciones judiciales” concluyó.

Finalmente, la concentración en el cetro de la ciudad duró algo más de dos horas, donde vecinos mercedinos se sumaron a esta protesta que se extendió en varios untos del país

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS