Ante la creciente crisis económica que afecta a numerosas familias mercedinas, el Frente Patria Grande de Mercedes hace un llamado urgente a la solidaridad con la intención de crear un Banco Solidario. La iniciativa busca reunir diversos elementos esenciales para cubrir situaciones de emergencia y vulnerabilidad que afectan a la comunidad.
La situación de extrema vulnerabilidad que enfrentan muchos habitantes de Mercedes ha llevado al Frente Patria Grande a convocar a la formación de este banco, destinado principalmente a familias con niños/as, personas desempleadas, individuos en situación de calle y adultos mayores sin familia.
Entre los elementos solicitados se encuentran: alimentos no perecederos como leche, azúcar, té, mate cocido, cacao, yerba, puré de tomate, fideos, arroz, latas de distintos tipos, sal, aceite, galletitas, huevos; ropa y calzado en buen estado; colchones; frazadas, sábanas y toallas en buen estado; artefactos en desuso como heladeras, estufas, cocinas; medicamentos de uso habitual; elementos de limpieza como jabón de tocador, champú, jabón para la ropa, desodorante, lavandina, detergente, pasta de dientes, repelente, espirales; útiles escolares, etcétera.
Para coordinar la entrega de donaciones, se han habilitado dos números de teléfono: 2324-646703 (Blanca) y 2324-530211 (Adriana). Asimismo, se informa que las donaciones también pueden realizarse en el Centro Barrial ubicado en la calle 24 entre 115 y 117, en horario de 9 a 12 o de 17 a 20:30.
El Frente Patria Grande – Mercedes agradece de antemano la solidaridad de la comunidad y destaca la importancia de unirse en estos momentos difíciles para ayudar a quienes más lo necesitan.