9.6 C
Mercedes
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioSaludConsejos para la población ante la intensa ola de calor

Consejos para la población ante la intensa ola de calor

Durante la última semana, casi todo el territorio argentino incluida la localidad de Mercedes sufrió una intensa ola de calor que se extendió desde el pasado martes hasta este sábado, dando un pequeño descanso el día domingo.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se emitieron alertas rojas y amarillas para varias provincias del país dado que se esperaban y naturalmente pudimos constatar máximas que rondaron los 40 grados en el correr de la semana y mínimas de 25.

En ese contexto y con algunos días por delante con un panorama similar, desde la cartera que conduce el pediatra Néstor Pisapia se brindó información a la comunidad, dirigida especialmente a los sectores de riesgo y vulnerabilidad para no sufrir riesgos innecesarios ante el trascurso de esta ola de calor.

Entre ellos, recomiendan tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Hidratarse, sin esperar a sentir sed, con más frecuencia que lo habitual.
  • En caso de estar amamantando, hacerlo más seguido.
  • Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas.
  • Solicitar atención médica en caso de tener alguno de estos síntomas: temperatura corporal mayor a 39°C, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sed intensa y sequedad en la boca, sudoración excesiva, piel muy seca, dolor de estómago y de cabeza.

 

A la espera del alivio

Para la noche del pasado sábado, el SMN había informado de la aparición de un frente frío con fuertes ráfagas de viento que colaboraría con un descenso de las temperaturas. Sin embargo, este no fue el final de la ola de calor dado que desde hoy volverán a presentarse máximas que rondarán los 35 grados.

Si bien desde este lunes hasta el miércoles existen algunas posibilidades de lluvia, lo cierto es que no se espera un descenso de la temperatura hasta entrado el día jueves 8 de febrero, donde se dé un cambio en la circulación atmosférica que podría ponerle fin a esta ola de calor, ingresando nuevamente en una etapa más lluviosa.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS