20.5 C
Mercedes
miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioDestacadasTribunal de Mercedes condenó a perpetua a un femicida

Tribunal de Mercedes condenó a perpetua a un femicida

Este jueves pasado el mediodía cuando se leyó el veredicto tras el juicio en el cual se ventiló la muerte de Micaela Zalazar, sus familiares y amigos estallaron en aplauso, llantos y abrazos por entender que se hizo justicia por los delitos cometidos el 13 de septiembre de 2020

Luego de 3 años, y tras una investigación minuciosa, el Tribunal Criminal 2 de Mercedes  condenó por unanimidad a Renzo Pancera a prisión perpetua por el feminicidio de Micaela Zalazar. La causa había sido caratulada ‘Pancera, Renzo s/ Homicidio Doblemente Agravado por cometerse en perjuicio de la persona con la que mantiene una relación de pareja y por ser el autor un hombre mediando violencia de género en concurso real con aborto’.

Entre aplausos, llantos, abrazos y congojas – por parte de familiares y entorno de la víctima se desahogaron al escuchar el fallo que leyó la doctora Laura Quintana secretaria del Tribunal, presidido por el doctor Juan Miguel Tillet con los vocales, Pablo Vieyra y Juan Manuel Renaud Más.

Juan Carlos Zalazar, papá de Micaela en declaraciones a un sitio web sostuvo: “Es un día muy difícil, ojala no haya nunca más otra Micaela”, además agradeció a sus familiares, a Mauricio Vivani –abogado del particular damnificado- y a la comunidad por brindar su apoyo en ‘este camino larguísimo’.

Por su parte, el Mauricio Vivani presente en la sala, sostiene: “Logramos que se haga justicia después de 3 años. Estamos contentos por el trabajo hecho por la fiscalía y la policía. Esperemos que estos cobardes no salgan nunca más de la cárcel”.

Además, en nombre de la familia de Micaela, su padre, Juan Carlos Zalazar también agradeció al Fiscal Adrián Landini por la labor desempeñada y al Tribunal, por la decisión. (Más información en la edición en papel).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS