16.1 C
Mercedes
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioDeportesTiempo de definiciones para la Primera

Tiempo de definiciones para la Primera

Esta tarde comienzan los cuartos de final para conocer al campeón del clausura, al igual que el reducido por el segundo descenso • Todos los partidos serán a ida y vuelta.

Luego de haber concluido la etapa regular, la Primera División de la Liga Mercedina entra en la etapa de definiciones.

Por lo pronto, la culminación de la primera fase dejó como saldo el descenso de AMEFIP a la Segunda División por haber sido el equipo que menos puntos sumó en la tabla general.

Ahora, quedara por delante la definición del segundo descenso a Segunda y el reducido por el campeonato.

Camino al titulo

En base a las posiciones de la tabla general, serán seis los conjuntos que mantengan la chance de coronarse campeones del torneo clausura.

Por un lado, Estudiantes y el Club Mercedes aguardan en la semifinal por haber sido los dos mejores de la primera ronda. Sus rivales se definirán del cruce entre los otros cuatro, para quedar solo dos para las semis.

Teniendo en cuenta la jornada electoral, la Liga dispuso el cronograma de partidos para esta tarde, comenzando dese las 15.30 en San Andrés de Giles y desde las 17.30 en la Liga Mercedina.

Por un lado, El Frontón recibe a All Haz y por el otro, el local será Defensores que se medirá ante Juventud de Suipacha. Cabe destacar que tanto All Haz como Defensores habían conseguido el ascenso a Primera a mitad de año, dejando ver una excelente campaña en este 2023.

Los ganadores de estos cotejos que se jugarán en una llave de ida y vuelta, enfrentarán a Estudiantes y Club Mercedes en semifinales.

Segundo descenso

Por otra parte, también deberá ponerse en juego el otro descenso a Segunda, siguiendo los pasos de AMEFIP. Para ello, los tres equipos ubicados en los últimos puestos de la tabla jugaran un triangular donde uno de ellos perderá la categoría.

Este reducido por el descenso comenzará también este lunes en Jáuregui donde El Timón recibirá a Ateneo de la Juventud. El otro conjunto que participa de este certamen es nada menos que Trocha, actual campeón del apertura.

La definición será a partidos de ida y vuelta, confeccionándose una tabla de posiciones donde el último será el que juegue en Segunda División a partir del 2024.

Cronograma de partidos

Lunes 20 de noviembre

Cancha: Liga Mercedina.

A las 17.30 Defensores Juniors vs. Juventud de Suipacha.

Cancha: El Frontón.

A las 15.30 El Frontón vs. All Haz.

Cancha: El Timón (sin público visitante).

A las 16.30 El Timón vs. Ateneo de la Juventud.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS