0.4 C
Mercedes
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioMas noticiasOtro caso positivo en Luján

Otro caso positivo en Luján

Los partidos aledaños a nuestra ciudad, parecen no presentar nuevos casos sospechosos • La excepción sigue siendo Luján • Esta vez, una mujer perteneciente al personal médico, dio positivo y continúan sumándose casos en estudio.

En casi toda la región, comenzaron a habilitarse nuevas excepciones al aislamiento social preventivo y obligatorio decretado hace ya más de dos meses. Pese a ello, los números de nuevos casos positivos para Covid-19 no están aumentando de manera alarmante al menos por el momento.

En la vecina ciudad de Chivilcoy, los comercios minoristas pueden abrir sus puertas en un horario restringido de 9 a 13 horas, manteniendo todas las normas ya conocidas. Además, continúan con las tareas de desinfección en el radio céntrico, lugar con más concentración de personas. En cuanto a la pandemia propiamente, no registran nuevos casos en estudio.

En San Antonio de Areco no registran nuevos casos sospechosos y el número total de contagios desde el inicio de la pandemia es de tres. Mientras, continúan haciendo uso de una aplicación móvil desarrollada para que cada ciudadano pueda autoevaluarse respondiendo algunas preguntas.

Por su parte, San Andrés de Giles descartó en las últimas horas, un caso sospechoso de un anciano residente en el hogar geriátrico municipal. El abuelo, de 87 años, que padecía un cuadro de neumonía fue descartado de ser un posible caso de coronavirus. Si bien los médicos ya lo presumían, se realizó el estudio para asegurar el cuadro. De esta manera ya se descartaron 27 casos de vecinos que presentaron síntomas similares al virus que tiene en jaque al mundo. En la actualidad no hay casos sospechosos.

Luján es quizás uno de los principales puntos de preocupación para los mercedinos producto de la cercanía y del contacto cotidiano que existe de manera habitual entre nuestras ciudades. En las últimas horas, la secretaría de salud confirmó como nuevo caso positivo a una mujer de 46 años, que “trabaja en los dispositivos externos de la Colonia Montes de Oca y en el Hospital Nuestra Señora de Luján”. La paciente se encuentra bajo tratamiento domiciliario al presentar buen cuadro de salud, y se constituye en el 25° caso. Además, al día sábado, se configuraron 11 casos sospechosos y se descartaron 6.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS