9.6 C
Mercedes
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioMas noticiasLlega “Potenciar”

Llega “Potenciar”

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, lanzan la convocatoria para la presentación de proyectos con fines productivos • Los ganadores recibirán kits de herramientas para diversos rubros de oficios

El próximo miércoles 18 de marzo a las 13:30 hs, en el Centro de Referencia local, tendrá lugar una reunión informativa a fin de orientar a los emprendedores interesados en las características de la convocatoria y en los requisitos para la presentación de proyectos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación seleccionará 500 ganadores y los mejores 250 proyectos recibirán además una Tablet Titán Modelo PC7099ME o una Notebook ACER Modelo Aspire E 15, según disponibilidad en stock.

Durante 120 días, el ganador deberá donar el 20% de su producción u 8 horas mensuales de trabajo (si el emprendimiento es de servicios), a una institución sin fines de lucro que elija. Hay tiempo hasta el 31 de marzo para presentar el proyecto y sólo se puede presentar una propuesta individual o por grupo.

Se deberá completar vía web, una guía de presentación de proyectos que en el caso de que no se disponga de los medios para completarla, se puede asistir al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación más cercano y utilizar las instalaciones.

Los requerimientos a cumplir son: tener 40 años o más y estar desocupado o desocupada, contar con experiencia en el oficio o capacitación profesional. Tener un espacio físico para desarrollar el proyecto y guardar las maquinarias y herramientas de manera segura. Residir legalmente en el país, al menos durante el año inmediatamente anterior a la fecha de la presentación del proyecto.

El criterio de selección estará dado por la pertinencia a la tipología establecida, los antecedentes e idoneidad en el rubro, si se tienen realizados curso de formación, también se valorará su justificación y la coherencia en los plazos previstos para su ejecución.

Una vez presentados, la Comisión tendrá hasta 30 (treinta) días hábiles posteriores al cierre de presentación de los proyectos, para elegir a los ganadores. Los proyectos ganadores que no hayan cumplido con la entrega de la documentación necesaria dentro de los 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación de su elección, serán dados de baja a través del acto administrativo pertinente en el que consten los motivos del mismo. El proyecto siguiente en orden de mérito que haya sido seleccionado, pasará a ocupar ese lugar.

Los y las responsables de los proyectos ganadores tendrán un plazo máximo de 30 (treinta) días corridos desde la publicación de los resultados, para presentarse, con DNI vigente, ante el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación más cercano.

Para más información acercarse al Centro de Referencia ubicado en la Avenida 2 Nro. 240 o bien comunicarse telefónicamente al 420-200. Email: cdamcomunica@gmail.com

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS