17.5 C
Mercedes
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioCulturaJo Marcel reversiona a Sui Generis

Jo Marcel reversiona a Sui Generis

La cantante y percusionista mercedina presentó su versión de “Instituciones” grabado en 1974 por Charly García y Nito Mestre • El tema salió este viernes en todas las plataformas digitales.

“Instituciones nace de la bronca, de la impotencia. Del desasosiego y la desesperanza frente a un país que, de nuevo, y en todos los sentidos, se quiebra”. Así presenta Jo Marcel su versión del tema Instituciones, la cual fue grabada allá por el año 1974,  como parte del tercer disco de Sui Generis titulado “Pequeñas anécdotas sobre las instituciones” ideado por Charly García y Nito Mestre.

Hoy a 50 años de esa primera versión, la cantante y percusionista mercedina recupera esta letra y la reversiona en su estilo que mezcla el rock y el folclore, dejando una hermosa obra con sello propio.

El video filmado en Mercedes (principalmente en la Cultural Dumer a quien Jo le extiende el agradecimiento) y en las calles de la ciudad, vio la luz el pasado viernes y ya se puede disfrutar en todas las plataformas digitales.

Como parte de la elección, Jo recupera este disco de Sui Generis el cual ya había escuchado hace algunos años atrás. “En diciembre del año pasado, en medio del caos y entre crisis de ansiedad, volví a él. Me estremecí como nunca escuchándolo mientras charlaba con Seba, mi amigo quien 10 años atrás me lo había hecho escuchar por primera vez. ¿Cómo puede ser, amigo? ¿En qué fallamos? ¿Cómo pueden haber pasado 50 años, y seguimos acá, más cerca que nunca de 1974? Y así, entre lamento y lamento surgió la idea de reversionar Instituciones. En modo de homenaje este grupo que revolucionó la música nacional, y en modo de grito desde las entrañas por la tristeza y la impotencia que me genera ver a mi país repitiendo la historia” agrega la cantante, desentrañando el motivo que la llevó a de nuevo a él.

 

La versión estuvo producida por El Dun Producciones en colaboración con Bello Abril Producciones. La actriz principal es “Estrellita” mientras que el maquillaje estuvo a cargo de Loa Sánchez, con el seguimiento de la propia Jo Marcel que estuvo a cargo de la dirección.

En tanto, la mercedina continua con sus presentaciones en vivo y entre otras cosas, estará en el homenaje a Mercedes Sosa que se llevará a cabo el martes, como así también en el show de Rulo Godar y Nación Whipala el próximo sábado en Mitus. Además, se prepara para una versión acústica que tendrá lugar en el Movimiento Cultural El Limonero en el mes de agosto.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS