17.5 C
Mercedes
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioDestacadasCGT Mercedes participó de una jornada por la erradicación del trabajo infantil

CGT Mercedes participó de una jornada por la erradicación del trabajo infantil

La CGT Regional fue parte de una jornada para el fortalecimiento de las infancias de la Familia Ladrillera • El encuentro se dio en el Espacio de Cuidados que la UOLRA tiene en Cucullú, partido de San Andrés de Giles.

Representantes de la CGT Regional Mercedes/Navarro/S.A. de Giles participaron de una jornada para el fortalecimiento de las infancias de la Familia Ladrillera, en el Espacio de Cuidados que la UOLRA tiene en Cucullú, partido de San Andrés de Giles.

Desde la Confederación General Regional destacaron que fueron invitados por su Secretaria de Economía Popular, representante de UOLRA, Noemí López Guerrero.

El evento, desarrollado el sábado 6 de julio,  se vivió en el Espacio de Cuidados “Los únicos privilegiados son los niños”,  que el sindicato ladrillero tiene en la mencionada localidad. El mismo se efectuó en el marco del programa de prevención y erradicación de Trabajo Infantil de la COPRETI de la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el Ministro de Trabajo y Presidente de la Copreti, Walter Correa, junto al Intendente de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi; el Secretario General de la UOLRA, Luis Caceres; el Secretario Gremial y coordinador de Erradicación de Trabajo Infantil, Norberto Ismael Cafasso; el Secretario Ejecutivo de la COPRETI, Nicolás Viñes; el Delegado Regional por el Ministerio, Fabián Díaz y el Delegado Regional de la CGT Juan Martín Andrés, junto a integrantes de la conducción gremial.

El Delegado Regional de la CGT Mercedes, Juan Martín Andrés, destacó la importancia del encuentro, donde se “vivenció claramente el trabajo en conjunto de la organización sindical, un estado provincial y local presente”.

“Nosotros como movimiento obrero, acompañamos y acompañaremos siempre este tipo de acciones, en este una labor de vital importancia, como los es la preocupación concreta de la erradicación del trabajo infantil”, enfatizó Andrés.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS