19.8 C
Mercedes
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioCulturaDomingo de tradición y raíces camperas

Domingo de tradición y raíces camperas

El sábado no hubo actividad por el mal tiempo de los días previos • Pero ayer hubo desfile en la 29 y una importante concurrencia de pública a las actividades del parque nuevo.

 

La Fiesta de la Tradición se llevó adelante este domingo con un enorme acompañamiento de público en sus distintas propuestas. Hubo desfile gaucho y escuelas de danzas en avenida 29, entrega de reconocimientos, destrezas criollas, premiaciones, exposiciones y gastronomía en el círculo criollo del Parque “nuevo” con cierre musical.

El sábado se decidió no realizar el evento por el clima muy desfavorable de los últimos días que dejó el predio del Parque Municipal sin las mejores condiciones para recibir a los visitantes, de ahí que se decidió sólo efectuar las actividades del domingo en el sector del círculo criollo donde dejó un saldo de alegría y satisfacción en los organizadores.

 

Desfile

Por primera vez se efectuó en avenida 29 el desfile que antes se realizaba frente a La Trocha, generando una amplia participación y mayor visibilización de la actividad, según destacaron desde Amigos Peñeros, a través de su referente, Guillermo Vola.

Allí se contó con gran convocatoria de agrupaciones gauchas de distintas localidades. Además, se disfrutó de Escuelas de Danzas con distritos espectáculos.

Guillermo Vola, integrante de la comisión de los Amigos Peñeros agradeció “a la dirección de turismo y cultura y a todo el equipo del Municipio de Mercedes, al doctor Ustarroz que allá por el 2016 nos recibió y le gustó la idea de hacer la fiesta, donde año a año fuimos haciendo cosas juntos y por esta festividad” y “a todo el público presente, nos regalaron un domingo espectacular” comentó.

Destacó también el rol de “cada agrupación, cada hombre y mujer de campo” que “da lo mejor por estas actividades” vinculadas a nuestra raíces e historia.

 

Unidad

Por su parte el jefe comunal, Juan Ustarroz, destacó la “unidad, el trabajo, el compromiso, la pasión e impulso de Amigos Peñeros” que llevan adelante “peñas, esta fiesta, son además parte gentilmente de las cenas solidarias, siempre vinculándose con la comunidad y manteniendo vivo el arraigo, la cultura, las raíces y la argentinidad” mencionó entre otros conceptos.

 

Jornada

En el parque se vivió la gran jornada del domingo de la Fiesta de la Tradición que, si bien se vio reducida, ya destacaron que el año próximo retoma su habitual extensión y recordaron que durante el 2023 había realizado “la previa de la tradición” donde también hubo un buen acompañamiento de público.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS