10.4 C
Mercedes
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioDestacadasPodio local en el Desafío ECO YPF

Podio local en el Desafío ECO YPF

En su primera presentación el auto construido por los alumnos de la escuela industrial obtuvieron un tercer lugar • El proyecto lo habían comenzado a construir en el 2019.

 

Tal cual se informó en la última edición, este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Galvez se iba a concretar el Desafío ECO YPF

El Desafío ECO YPF promueve la sustentabilidad y el aprendizaje integrado de los alumnos, en búsqueda del trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos.

Para los alumnos participantes es una gran oportunidad ya que les permite explorar en el desarrollo de nuevas energías alternativas. Además, el Desafío ECO YPF es la competencia de autos eléctricos con más participantes de todo el mundo.

La Escuela de Enseñanza Técnica nº 1 de Mercedes presentó el lunes pasado en el Circuito de Ciclismo de la ciudad, el auto eléctrico realizado por los alumnos.

En el acto –en el cual se contó con la presencia del intendente Juan Ustarroz- el profesor Mariano Ramalle explicó “como escuela Técnica nos esteramos que YPF y desafío ECO estaban efectuando una competencia, por lo que decidimos competir. Arrancamos en el 2019 con la construcción de este auto, con el objetivo de en algún momento terminarlo, donde por suerte pudimos hacerlo este año, gracias a los sponsors, los chicos, la institución y la ayuda del Municipio pudimos terminarlo para poder competir este próximo 4 y 5 de noviembre”.

“Arrancamos con una madera una silla, leyendo el reglamento y viendo el largo, dónde iban los diferentes ejes, la dirección, los neumáticos, el chasis, es decir, las diferentes cuestiones técnicas para poder construirlo” señaló Mariano.

 

La final

Este domingo se concretó la final que tuvo entre los participantes al conjunto mercedino. Tras poco más de una hora de competencia concluyó  y la escuela técnica de Puerto Madryn –Chubut- se alzó con el primer lugar.

El segundo lugar fue para la Escuela Provincial de Educación Técnica Ingeniero Boero, de San Juan, y en tercer lugar terminó la Escuela Técnica Nuestra Señora de las Mercedes, de Buenos Aires.

El desafío de la competencia consistía en el armado de un auto eléctrico de hasta 2,500 metros, un ancho de 1,200 metros y una altura máxima de 1,100, contando la jaula de protección del piloto, y un peso máximo de 180 kilos, incluyendo piloto y toda la vestimenta reglamentaria.

Las medidas de seguridad estuvieron fiscalizadas desde el Automóvil Club Argentino.

La competencia se definió por acumulación de puntos luego de varias pruebas diferentes. como ser de aceleración; de aceleración, slalom y frenado; un sprint femenino, y una prueba de velocidad en la que se cambian pilotos y el vencedor es el que logra la mejor vuelta en el menor tiempo posible.

Por último la prueba final, “Endurance”, de una hora y veinte minutos de duración, con un cambio de pilotos​ ​durante​ ​la​ ​carrera.

La escuela que acumulaba la mayor puntuación, luego de las cinco pruebas, era la ganadora de la competencia.

En el caso de la Escuela Politécnica, obtuvieron un total de 7266 puntos, sacando una diferencia importante con la segunda, que alcanzó los 6899. Tercero el equipo mercedino con 5664 puntos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS