7.5 C
Mercedes
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasCampaña contra el maltrato animal

Campaña contra el maltrato animal

El veterinario Bernardo Zubeldía llevó la campaña en contra del maltrato animal a las localidades de Gowland y Agote. Allí –contó- que los vecinos reclaman por los perros en situación de calle, animales abandonados y se sueltan libremente en la vía pública, quienes persiguen motos, pelean con otros perros y no toman responsabilidad alguna. Esta campaña de concientización tiene como eje central luchar contra el abandono, solicitando castraciones masivas y educando por la tenencia responsable.

Desde la veterinaria y el sector privado, Zubeldía y su equipo salieron a concientizar, educar y desparasitar a los animales en ambas localidades. Además, explicaron sobre las enfermedades zoonóticas y fomentaron las castraciones, derribando los mitos que giran en torno a ellas.

Es fundamental abogar por una tenencia responsable de animales, y reducir el abandono y el maltrato animal. Para Zubeldía la campaña en contra del maltrato animal es “fundamental para sensibilizar a los vecinos de estas localidades sobre la importancia de la responsabilidad en la tenencia de mascotas, y luchar por su bienestar”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS