9 C
Mercedes
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDestacadasAvanza el plan de renovación cloacal

Avanza el plan de renovación cloacal

Esta inversión permitirá dotar a todo el casco urbano del servicio de cloaca • “Empiezan a verse resultados del gran trabajo del área de Obras Públicas”, dijo el intendente.

 

El pasado viernes el intendente Juan Ustarroz firmó convenio para la construcción de una gran obra de renovación y recambio total del “Colector Cloacal” maestro desde avenida 29 y 40 y otra obra “recambio de colector máximo”. Son intervenciones sumamente necesarias e importantes porque dará solución a una problemática de años en la zona, ampliará la capacidad de gestión de efluentes cloacales y creará una infraestructura importante para el próximo medio siglo. Además, se complementan con las obras en distintos barrios y la estación de bombeo de cloacas –que se encuentra avanzada en su construcción- en el barrio Villa Industrial.

El intendente destacó que “firmamos un convenio por una gran obra y donde empiezan a verse resultados del gran trabajo del área de Obras Públicas, y en nombre del ingeniero Sosa también destacar la Unidad de Planificación creada con profesionales mercedinos, que han trabajado tanto en la temática” dijo y afirmó “también el gran compromiso de las y los trabajadores municipales que desde diciembre de 2015 han realizado un trabajo excepcional dando respuesta a las y los vecinos y las demandas existentes” destacando que “hemos, además, realizado en paralelo la planificación en materia de agua y cloaca que ahora se convierte en intervenciones concretas.”

 

Importancia

“Estas obras son muy importante, necesaria, crearán mejores condiciones para el futuro, porque junto a la ampliación de la Planta Depuradora que se licita en los próximos días, el plan director de agua y cloacas crea las condiciones, planificadas, pensadas, estudiadas, para el próximo medio siglo de la ciudad” sostuvo el jefe comunal.

También agradeció a la Universidad Nacional Tecnológica Nacional que viene desarrollando el Plan director de Agua por un lado y Cloacas por el otro junto a la secretaría de obras públicas a cargo del arquitecto Emanuel Pérez Carrera y la Unidad de Planificación con profesionales locales.

 

Obra

Esta obra –cuyo convenio se suscribió el viernes- es de gran envergadura y demandará varias semanas de trabajo, pero la intervención en el presente da una gran perspectiva de futuro.

Emanuel Pérez Carrera destacó que “es un gran logro para nuestra comunidad, para la obra pública, para el futuro de Mercedes que impulsó nuestro intendente Ustarroz con gestiones ante Provincia” especificó el profesional, entre otros conceptos.

“Serán varias intervenciones que contribuirán a la mejora de las redes de agua y cloacas” destacó el arquitecto Emanuel Pérez Carrera y menciono que “nos permitirá llegar al 100% de cobertura en zona urbana” y dijo “la firma del convenio nos permitirá renovar parte de la red, en un tramo de 600 metros del colector cloacal sobre avenida 29 entre avenida 40 generando mejoras no sólo a los barrios aledaños sino en toda la ciudad” y expresó “sabemos que cuando iniciemos la segunda etapa, más allá de la remediación firmada, el impacto será significativo, por eso tan valioso cada paso que vamos dando”.

Formuló también que “hay otras obras de grandes magnitudes en proceso de licitación como es el recambio del colector de 800 que va hasta la Planta Depuradora donde se abrió la licitación el pasado 4 de julio” dijo sin olvidar que “también la remediación de la planta depuradora que ampliará su capacidad con una gran proyección y tal como ha venido impulsando y anunció nuestro intendente municipal”, contó el profesional a cargo de la secretaría de obras.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS