13.2 C
Mercedes
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioDestacadasAprehenden a integrantes de una banda dedicada al robo de motos

Aprehenden a integrantes de una banda dedicada al robo de motos

En un rápido operativo se lograron frustrar la sustracción de dos motovehículos • Dos menores y un mayor quedaron a disposición de la justicia tras una rápida labor policial • El viernes se detuvo a otra persona por un delito similar.

 

En la jornada del miércoles 6 de febrero del corriente, en horas de la madrugada, al menos cuatro sujetos – oriundos de la localidad de General Rodríguez – arribaron a la ciudad de Mercedes  a fin de cometer ilícitos. Dos de ellos eran menores de edad – no punibles.

Alrededor de las 5 de la madrugada, ingresaron previo a ejercer violencia sobre un alambre perimetral a un domicilio de calle 29 entre 6 y 8, y sustrajeron una motocicleta Honda Wave de color roja. Uno de los sujetos tomó el motovehículo violando la seguridad del mismo y logró encenderlo para darse a la fuga por ruta nacional N° 5 mientras otros dos – que resultaron ser menores de 14 y 15 años  – continuaron el raid delictivo e intentaron sustraer una motocicleta Guerrero Trip estacionada en la vía pública de la terminal de ómnibus, sita en calle 35 entre 102 y 110 de esta ciudad. Los malhechores no lograron su cometido, ya que alertados por el servicio de emergencias 911, personal policial llegó al lugar y tras una breve persecución lograron aprehenderlos e identificarlos resultando estos menores de edad.

En tanto, el sujeto que se había fugado tomando la ruta nacional, tras el alerta de su propietario y con colaboración del Centro de Monitoreo Municipal, fue aprehendido  en inmediaciones de la localidad de Gowland – mientras circulaba en sentido a General Rodríguez – por personal policial que llevó a cabo un operativo cerrojo.

Por los hechos tomaron intervención la Unidad Funcional de Instrucción N 6 – a cargo del doctor Luis Carcagno  – y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 de Menores –  a cargo de la doctora Yanina Coliccio.

El imputado (un sujeto de 18 años, domiciliado en General Rodríguez) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este jueves 7 del corriente. Fue por el delito de “Robo en poblado y en banda”.

 

Otro procedimiento

Entre la noche del pasado viernes 8 del corriente y la madrugada del sábado 9, un sujeto sustrajo una motocicleta Gilera Smash que se encontraba estacionada en la vereda de calle 14 entre 41 y 43, previo manipular los cables de arranque.

Vale destacar, además, que en la noche del viernes desobedeció una orden del Juzgado de Garantías Nº 1, siendo este un perímetro de exclusión que se encontraba vigente; mismo que ya había desobedecido en el mes de febrero. Es así, como tras el aviso policial el sujeto resultó aprehendido por personal policial.

Tras la correspondiente denuncia tomó intervención la UFI 6 6 del Departamento Judicial Mercedes e impartieron las directivas del caso. Tras reunir una serie de elementos, se logró determinar que el sujeto resultaría ser autor de ambos delitos y puesto a disposición de las autoridades.

El imputado (un sujeto de 20 años, domiciliado en Mercedes) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este sábado 9 del corriente. Fue por el delito de “Robo agravado de vehículo dejado en la vía pública” y “Desobediencia” (dos hechos).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS