12.7 C
Mercedes
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDestacadasHoy, primera sesión ordinaria del año

Hoy, primera sesión ordinaria del año

Este lunes tendrá lugar el primer encuentro del período de sesiones anuales en el HCD • Las mismas tendrán lugar los segundos y cuartos lunes de cada mes desde las 19 horas.

 

Luego de que el intendente Juan Ustarroz de su discurso anual, este lunes por la noche se dará comienzo al período de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante.

Como es habitual, las mismas se realizarán los segundos y cuartos lunes del mes desde las 19 horas en el primer piso del Palacio Municipal, de manera abierta a cualquier vecino que se quiera acercar a presenciar el debate legislativo local. Además, se sumarán las trasmisiones en vivo mediante las redes del HCD Mercedes.

Esta noche se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del año donde participaran los tres bloques que actualmente conforman el cuerpo legislativo tras las elecciones ejecutivas del 2023. Desde el pasado 10 diciembre, la presidencia quedó en manos de Mariana San Martín del Unión por la Patria quien cuenta con la mayoría de concejales, presidido por Florencia Comalini. Luego se suman los representantes de Juntos por el Cambio, bloque opositor y mayoritario que lleva la presidencia de Evangelina Cabral más la presencia de La Libertad Avanza, bloque que tiene a Mauricio Pollachi como presidente.

Con motivo de dar comienzo al año legislativo, el cuerpo del HCD dará a conocer la conformación de sus respectivas comisiones de trabajo, las cuales llevan los siguientes nombres:

  • Legislación general e interpretación, derechos humanos, educación y cultura
  • Acción social y salud pública
  • Planeamiento, producción, turismo y medio ambiente
  • Obras Públicas, vialidad y servicios públicos
  • Género y diversidad sexual
  • Presupuesto, hacienda y revisión de cuentas
  • Seguridad, prevención y tránsito

 

Orden del día

Como parte de este primer orden del día del año, los concejales locales pondrán en consideración del cuerpo una serie de proyectos con presentaciones de los tres bloque que lo conforman más algunas disposiciones remitidas desde el departamento ejecutivo.

De parte de La Libertad Avanza se propone la realización de un acto convocado para el 20 de marzo en conmemoración de las víctimas de la pandemia. Por su parte, desde Juntos por el Cambio se presentan varios proyectos relacionados con la obra pública en calles y barrios de la ciudad, más una carta dirigida al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof sobre la situación con IOMA.

En tanto, desde Unión por la Patria ponen el foco en el alcance del decreto 194/24 y manifiestan su preocupación por los recursos coparticipables de la Provincia de Buenos Aires. En la misma línea, se manifiestan ante la desfinanciación del Fondo de integración Suburbana y la irrupción momentánea y revisión de las DADSE, sobre provisión de tratamientos médicos y medicamentos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS