13.2 C
Mercedes
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioDestacadasReconocimientos y reflexión en Gowland

Reconocimientos y reflexión en Gowland

Las mujeres de Gowland, Agote y la zona tuvieron su momento de conmemoración este viernes por el Día Internacional de la Mujer.

En el marco del 8M se llevó adelante el tercer encuentro que realiza la comisión de la sociedad de fomento junto al taller de género a cargo de Lucila Lazcano desde el área de Género de la ciudad de Mercedes. Participó la secretaria de Gobierno Clara Zunino, el concejal Julián Inzaurgarat y la concejala Aída “Pety” Laporta.

Primero se realizó la caminata simbólica por las calles de la localidad y este año bajo el lema “Mujeres trabajadoras somos todas” se concretó reconocimiento a mujeres de la localidad que son un ícono, ejemplo de transformación y cambio social en la comunidad.

Luego se compartió un video de mujeres de Gowland y Agote desde su rol maternando, limpiando, atendiendo un negocio, trabajando en construcción y demás. “Lo importante de este día es visibilizar las problemáticas de género, los derechos obtenidos. Si bien haciendo mención a los dichos del Presidente actual sacando la perspectiva de género en casi todas las áreas, dejando sin contención a miles de mujeres, no sólo eso sino también vivimos momentos muy difíciles dónde la violencia económica y simbólica crece”, sostienen desde la organización del 8M en la sociedad de fomento de Gowland y Agote.

Desde la organización también quieren agradecer a “Clara Zunino, Julián Inzaurgarat y a nuestro intendente por trabajar por una localidad y ciudad inclusiva y con perspectiva de género”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS