16.1 C
Mercedes
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioDeportesA la espera de las definiciones en la Liga Mercedina

A la espera de las definiciones en la Liga Mercedina

La Primera División comenzó con su última fecha y se aguarda por la definición de la segunda fase • En segunda, ganó Atlético General Rodríguez y se afianza como líder.

Este miércoles por la noche los torneos de Primera y Segunda división organizados por la Liga Mercedina comenzaron con sus respectivos partidos, los cuales tendrán continuidad en la noche del jueves, viernes, sábado y domingo.

En lo que respecta a la primera división, se dio comienzo a la última fecha del clausura, adelantando los partidos de Pabellón Argentino (Marcos Paz) y Trocha, quienes deben afrontar el Regional Amateur durante el fin de semana.

Cabe destacar que tras completar los partidos, quedarán definidos no solo aquellos que disputarán el reducido por el campeonato, sino también un descenso a segunda y el triangular para definir el otro.

En ese sentido, Trocha debió viajar hasta San Andrés de Giles para medirse ante El Frontón con la necesidad de ganar para salvarse de jugar el triangular por el descenso. Finalmente el partido finalizó 1 a 1 dejando a los de Giles a la espera de algunos resultados para saber si podrán acceder al reducido por el campeonato, mientras que la Carbonilla aguarda para saber si accederá a la disputa para mantener la categoría.

Por otro lado, en Marcos Paz Pabellón superó a Vélez y ambos finalizaron su participación en el clausura, dado que ninguno logró llegar al reducido y a la vez, se salvaron de jugar por el descenso.

Lo que viene

En lo que respecta a los primeros puestos, Estudiantes continúa siendo líder y se aseguró un lugar en semis (los dos primeros se clasifican directamente). En esta fecha el “pincha” se mide ante Mercedes, quien llega segundo y busca ganar para quedar puntero asegurando el pase a semis.

El otro partido que se lleva la atención será el del domingo, donde El Timón recibe a Ateneo en Jáuregui. De ganar el local, podrá zafar del descenso directo a Segunda División.

Viernes 10 de noviembre

Cancha: Liga Mercedina.

A las 19.15 Carteros vs. Defensores.

A las 21.15 Mercedes vs. Estudiantes.

Sábado 11 de noviembre

Cancha: Liga Mercedina.

A las 19.15 AMEFIP vs. Juventud.

A las 21.15 All Haz vs. Quilmes.

Domingo 12 de noviembre

Cancha: El Timón.

A las 16.30 El Timón vs. Ateneo.

Rodríguez se afianza en segunda

En segunda se llevó a cabo el inicio de la fecha 14 del torneo clausura donde Atlético General Rodríguez logró superar a Deportivo Gowland, asegurándose de mantenerse como el líder del certamen.

Por otra parte, Unión sumó tres puntos tras la victoria ante Palometas y busca acercarse a los puestos de definición de cara  los ascensos en juego.

El primero de la tabla de posiciones podrá jugar en Primera División en la temporada siguiente mientras que segundo y tercero se enfrentarán en un desempate por el segundo ascenso.

Jueves 9

Cancha: Liga Mercedina.

A las 19.15 Holanda vs. Colón.

A las 21.15 Talleres vs. La Tijera.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS