11.2 C
Mercedes
lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioDestacadasDonación de atriles desde la Unidad 5

Donación de atriles desde la Unidad 5

Se realizó la entrega de atriles confeccionados en el sector carpintería de la sección Talleres • Serán destinados para el taller de arte y teatro que se dicta en el área de Salud mental del Hospital Blas L Dubarry.

Días pasados se entregaron atriles, al área de Salud mental del Hospital Blas L Dubarry, para ser utilizados el taller de arte y teatro que se dicta en el centro de día a sus pacientes.

El Director de Unidad Roberto Frade y la Jefa de la Sección Talleres Analía López, se acercaron hasta el nosocomio local, a realizar la entrega de los atriles, realizados en el sector carpintería de la sección Talleres en el marco de la Ley Nacional N° 25.855 de Voluntariado Social. Este tipo de tareas, busca la función de la capacitación y del trabajo como formador del sujeto social y como herramienta válida de inclusión, realizando experiencias de formación técnico-prácticas, bajo los valores de cooperación, reciprocidad, beneficio mutuo y solidaridad.

La inquietud y luego la formalidad del mismo, fue solicitado por la licenciada en trabajo social del hospital Blas L Dubarry, del área salud Mental Virginia Amutio y la psicóloga Beatriz Calabria, ambas pertenecientes al equipo del mismo, para el taller de arte el cual funciona en el hospital además de tener taller de reciclado, taller de teatro y de arte.

El trabajo lo realizaron privados de la libertad, en el taller de carpintería supervisado por el maestro a cargo Lucas Chavaño.

En la entrega, que fue en el espacio destinado a los encuentros con los participantes, el Director de la Unidad Frade expresó, “estamos muy contentos de colaborar en este taller, es muy gratificante saber que los van a usar y que les serán útil, me gustó mucho conocerlos”, además agregó “las puertas de la Unidad está abierta para lo que precisen y se pueda llevar a cabo”, dirigiéndose a las talleristas y responsables del Área de Salud mental, quienes agradecieron la colaboración.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS