19.8 C
Mercedes
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioDestacadasWado Manzur, la fórmula de UxP

Wado Manzur, la fórmula de UxP

El intendente de Ensenada, Mario Secco, dijo que “a la militancia le gusta” una fórmula conformada por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, para competir en las PASO del 13 de agosto en el marco de Unión por la Patria, aunque reconoció que será la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien adopte “la última decisión”.

Las declaraciones se dieron casi simultáneamente con la aparición de una campaña en las redes. “Se vio una foto de ‘Wado’ con Manzur; a la militancia le gusta Wado con Manzur. Por supuesto que la última decisión pasa por aquella que tiene toda la fuerza, que no es más ni menos que Cristina Fernández de Kirchner”, dijo el jefe comunal en declaraciones a FM La Patriada.

“Si ‘Wado’ es el candidato en nuestro espacio, no tengo ningún problema de acompañarlo con toda la fuerza. Lo mismo piensan muchos intendentes; no es que yo soy un loquito que voy por el mundo solo; hay alguien que ordena todo esto”, aseveró el reconocido jefe comunal quien no dudo en remarcar que el gobernador Axel Kicillof es “un candidato bastante importante dentro del espacio” y que, en ese marco, “se habló de la posibilidad” de que fuera por la Presidencia.

“No vamos a ocultar esa opción; el gobernador es competitivo. El tema es si vos candidatearías a alguien que tiene asegurada la provincia de Buenos Aires, esto está claro, la decisión también pasa por esa mesa chica que conduce Cristina», agregó Secco.

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, consideró que De Pedro, y Manzur, podrían conformar “una fórmula fuerte” para Unión por la Patria, y recordó que los mandatarios provinciales del peronismo pretenden que la coalición oficialista presente “una única lista de precandidatos” en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el próximo 13 de marzo.

En esta línea trascendió que los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) entraron a la Casa de Gobierno y están reunidos con el presidente Alberto Fernández, en momentos de definiciones electorales para la coalición oficialista Unión por la Patria.

La visita de Jalil y Zamora a la Casa Rosada se produce a 48 horas del cierre de listas previsto para el sábado y cuando aún falta la confirmación y anuncio de la fórmula presidencial del kirchnerismo que se presentará en las PASO del 13 de agosto.

Ayer, la Liga de gobernadores peronistas ratificó la “imperiosa necesidad” de que haya síntesis en la fórmula presidencial de UxP para hacer frente al “agrupamiento de la derecha argentina” que “defiende la violencia”, a través de un ajuste garantizado “con cárcel o balas”. Buscan que Scioli baje su lista.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS