7.9 C
Mercedes
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasUstarroz, candidato de Unión por la Patria

Ustarroz, candidato de Unión por la Patria

Luego que el bloque oficialista reclamaran que el intendente busque la reelección • El jefe comunal confirmó a un medio que buscará el tercer mandato • Una mujer encabezaría la lista de concejales.

 

Pasaron muchas cosas en el oficialismo. Cambió el nombre de Frente de Todos por el de Unión por la Patria, los concejales oficialistas salieron a respaldar la reelección de Juani y en la provincia se anunció que Tolosa Paz le disputará las PASO a Kicillof. Además de ello, cada vez más se encolumna Wado de Pedro para ser pre candidato a presidente por la novel Unión por la Patria.

La confirmación de Tolosa Paz como pre candidata a gobernadora obligará a los intendentes oficialistas a cerrar filas con los posibles frentes internos so pena de que alguien le arme la interna. Y es que ya se anunció que los intendentes podrán ir con ambas listas, pero si algún sector díscolo quiere armar lista, podrá conseguir la que impulsa a la actual ministra como gobernadora.

Esta situación lo pondrá al intendente Juan Ustarroz con la presión adicional de cerrar todos los frentes posibles.

 

Apoyo

“Hemos llegado a las bancas del Honorable Concejo Deliberante  con la responsabilidad de representar a la ciudadanía mercedina propiciando el desarrollo de nuestra comunidad desde las iniciativas legislativas y el acompañamiento de la gestión municipal encabezada por el Intendente Juan Ignacio Ustarroz” comienza sosteniendo una solicitada suscripta por la totalidad de los concejales del Frente de Todos.

“En tiempos en que a veces la diversidad distancia o dificulta el poder arribar a consensos en pos del bien común, como bloque integrado por distintos espacios políticos podemos dar testimonio de como desde el oficialismo local, encabezado por Juan I. Ustarroz la diversidad nos ha fortalecido potenciado una mirada más integral a la hora de trabajar dando respuestas a las necesidades de la ciudadanía de Mercedes” afirman los ediles que luego recuerdan que nos encontramos “a meses de cumplirse los 40 años de democracia y de que como ciudadanos y ciudadanas tengamos la oportunidad de afianzar el proceso democrático a través del voto popular y decidir quién es hoy la persona más capacitada para conducir los destinos de nuestra querida ciudad de Mercedes”, dicen los ediles. Varios de los cuales se encuentra entre los que debe renovar: Pablo Massa llegó al HCD reemplazando a Matías Dematei quien no integraría la lista. Aldana Chávez ingreso por los movimientos sociales y por la Mesa Sindical, muchos sostienen que no buscaría renovar.

Andrea Bozzini es número puesto para renovar por el lado del Frente Renovador que adhirió a UP. Todo indica que renovaría. También está Carlos “Cacho” Garro quien viene de ser el presidente de bloque durante dos años donde no se contó con la mayoría y obtuvo importantes logros legislativos como la aprobación del presupuesto, por solo citar uno. También estaría entre quienes Juani piensa para renovar.

Ahora ¿cómo completará los casilleros que faltan?. El uno siempre ha sido para alguien de su confianza –Matías Dematei- quien habría decidido no integrar la próxima lista. En su lugar es posible que vaya una mujer.

No se sabe si incorporará algún dirigente de la CGT Regional –algo que se viene reclamando- y si el Frente Renovador se conformará con un solo lugar expectante. A ello se suma que debe asegurarse que no quede ningún sector díscolo so pena que alguien arme una lista de Tolosa Paz que llevaría a Daniel Scioli como pre candidato a presidente. Y ello –ante la certeza que Wado de Pedro estaría enfrentando al ex gobernador- le daría un condimento adicional a la lista local.

Hoy por hoy, todo es especulación. Solo el intendente y un número reducido de colaboradores se encuentran analizando los distintos escenarios.

Este lunes el jefe comunal confirmó a un medio gráfico que buscará la reelección y todo indica que hoy –en la habitual reunión de los miércoles- se lo anunciará a los militantes y seguidores. El sábado cierran las listas y hasta ese momento, todo será especulación. Salvo que Ustarroz buscará la reelección.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS