13.2 C
Mercedes
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioCulturaUn pianista reconocido al Nacional

Un pianista reconocido al Nacional

El Centro de Egresados “Florentino Ameghino” suma una nueva propuesta musical para el próximo sábado • El reconocido y talentoso pianista Antonio Formaro llega a Mercedes para uno de los último conciertos en el auditorio de calle 30 y 17.

 

El venidero sábado 4 de noviembre el pianista Antonio Formaro se sumará a la grilla de conciertos que se llevan a cabo desde el Centro de Egresados del Colegio Nacional Pro Arte Mercedes.

Como es habitual, la cita está hecha para las 20 horas en el auditorio ubicado en el establecimiento educativo de calle 30 y 17. Para aquellos amantes de la música académica, el Centro de Egresados “Florentino Ameghino” continúa sumando propuestas de calidad con el objetivo de convocar a los vecinos en este reconocido espacio de divulgación musical.

Llegando al final del 2023, en esta ocasión la propuesta vuelve a poner en escena a un reconocido artista que ha recibido varios e importantes premios a lo largo de su carrera al igual que ha conseguido expandir su música por Argentina y el mundo.

Para la venidera noche del sábado, Formaro interpretará obras de grandes músicos y contando con un programa de dos partes. Como siempre, las entradas llevan un valor de 3.000 pesos las cuales se pueden adquirir en la puerta del auditorio. Los alumnos del Conservatorio de Música de Mercedes y los integrantes de la Orquesta Escuela tendrán entrada libre y gratuita.

 

Sobre el artista

Antonio Formaro,  ganador de  Premio Konex  ( 2009-2019) en la categoría Mejor Pianista y recientemente galardonado en la terna Solista instrumental argentino de la Asociación de críticos musicales de la Argentina. Debutó  en el Teatro Colon de Buenos Aires a los 17 años y efectuó su primera gira internacional en 1999. Desde ese momento  ha  brindado  recitales y ha sido solista de las orquestas más importantes de la Argentina, Latinoamérica y varias Europeas, como la  Gewandhaus de Leipzig, Saint Martin in the Fields  de Londres, el Konzerthaus de Viena, la  Berliner Synphoniker, el Festival  Schumann de Zwikau , el Festival delle Nazioni de Roma, etcétera.

Los inicios del 2020 marcaron su debut  en  Estados Unidos en el  Westminister Hall de Princeton University  y en Canadá  (New Brunswick U.  Concert Masters)

Desde 2016 Formaro recorre la Argentina en el marco del proyecto “Las huellas del piano” el cual fue declarado de interés por el Ministerio de Cultura de la Nación, e incluye la realización de un documental sobre las giras que  han realizado grandes pianistas salas y asociaciones musicales de todo el país. Ha grabado varios CDs para distintos sellos que reflejan tanto su “expertise” en Mendelssohn, su predilección por el repertorio Clásico-romantico, y la difusión del repertorio argentino.

Nacido en Buenos Aires, se formó con Perla Brúgola y Manuel Rego, perfeccionándose  con  Lazar Berman (Rusia), tras lo cual fue premiado en el XI Concurso Pazailiz de  Lituania.

Se ha graduado como Profesor de Piano del Conservatorio Nacional “López Buchardo” , Licenciado en Composición y Doctor en Musicología, y su tesis doctoral sobre  sobre la obra pianística  de Mendelssohn  fue reconocida por la Mendelssohn-Gesellschaft   (Berlín) de la cual fue nombrado miembro en 2017 y  lo llevó  a bridar cursos  en varias Universidades a nivel nacional e Internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS