16.1 C
Mercedes
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioDestacadasConmemorarán las elecciones de 1983

Conmemorarán las elecciones de 1983

A 40 años de las elecciones en las que se impusiera Raúl Alfonsín se realizará un acto en el monumento a su memoria en 30 entre 15 y 17 • Estarán presentes destacadas figuras de la política local.

 

El 30 de octubre de 1983, contra todos los pronósticos, se impuso en las primeras elecciones democráticas después de años de gobierno del tristemente célebre proceso de reorganización nacional el doctor Raúl Ricardo Alfonsín llevando al gobierno a la UCR después de 20 años. Este lunes 30 a las 18.30 horas en el marco de las actividades organizadas la “Comisión por el 40º Aniversario de la Recuperación de la Democracia” se llevará adelante un acto de conmemoración de la elección que permitió el regreso de la democracia al país.

El encuentro se llevará a cabo en avenida 30 entre 17 y 15, donde se encuentra el monumento en homenaje al extinto ex presidente y el acto es abierto a toda la comunidad.

Desde la organización hicieron trascender que se contará con la participación de distintas figuras de la histórica social, institucional y política de Mercedes como Juan Antonio Portesi, Juan Carlos Benítez, Carlos Selva y Juan Ustarroz, entre otras figuras que están con interés de participar sujetas a temas de agenda. Con la presencia de los citados dirigentes se cumpliría con la presencia del abanico político desde 1983 a la fecha. Vale recordar que en Mercedes gobernó los destinos de la ciudad desde 1983 hasta el 2003, el doctor Julio Cesar Gioscio a quien lo sucedió Carlos Américo Selva hasta el 2015 fecha en la cual comenzó su mandato el actual jefe comunal. Juan Antonio Portesi fue ministro de gobierno del gobernador Alejandro Armendariz entre 1983 y 1987, tras lo cual –en 1991- intentó sin éxito destronar al caudillo justicialista.

La acción es parte de las propuestas de la Comisión en el 40º aniversario del retorno de la democracia al país y que tuvo un importante inicio en el Teatro Argentino hace casi dos semanas cuando se efectuó un reconocimiento a concejales y consejeros escolares de 1983 a la fecha.

Esta nueva propuesta será, como se dijo, en avenida 30 frente al monumento de Raúl Alfonsín a las 18.30hs este lunes 30 de octubre de 2023.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS