12.6 C
Mercedes
martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioDestacadasTres listas se presentan para las elecciones del Colegio de Abogados

Tres listas se presentan para las elecciones del Colegio de Abogados

Horacio Deluca encabeza a la oposición histórica, en tanto las otras dos se encolumnan detrás de Leandro Vero y César Peisino •Las elecciones se realizarán este martes entre las 8 y las 14.

 

 

Para el próximo 28 de mayo el Colegio Departamental de Abogados convoca a asamblea con un orden del día que incluye la renovación parcial de su Consejo Directivo. Un importante número de colegiados tendrán la oportunidad de designar seis nuevos consejeros titulares por el término de cuatro años en reemplazo de los doctores Leandro Vero, Leda Teresa Pecorelli, César Peisino, Franco Rosello, Marcelo Micelotta y Alejandra Cordal Waisman. También se elegirán cuatro consejeros suplentes, tres miembros titulares del Tribunal de Disciplina y representantes del Colegio para la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

A estos efectos se dispondrá de una mesa en el primer piso de la sede central, donde solo votarán los abogados matriculados en ejercicio activo, que tengan su domicilio real en Mercedes ó Suipacha. En el mismo lugar habrá otra mesa donde se le permitirá sufragar a los jubilados. El resto de las mesas estarán ubicadas en 9 de Julio, Salto, 25 de Mayo, Bragado, Chivilcoy, Luján, Carmen de Areco y San Antonio de Areco. Serán 10 mesas en total y se votará entre las 8 y las 14 del mismo 28 de mayo.

Es una elección de medio término donde no se elige presidente y con la misma se normaliza el sistema eleccionario del Colegio ya que un año no hubo elecciones como consecuencia de la pandemia y en la última elección se renovaron todas las autoridades. La mitad es la que se renueva en esta oportunidad. Además de los cargos titulares, se eligen suplentes para dos años y para cuatro años en diversos cargos.

En esta oportunidad habrá tres listas, y de acuerdo algunos nombres parecería que el actual oficialismo, se fracturó.

El doctor Horacio Deluca encabeza la lista Unidad y Gestión que se completa con Andrea Fernanda Mignone, Valeria Costa Davico, Guillermo Horacio Berti, Marianella Colonese y Fernando Martín Tancredi como consejeros titulares por cuatro años. Para el Tribunal de Disciplina proponen a Ricardo Ginéz Martínez, Marcelo Hugo Monaldi y Claudia Patricia Bogliolo en tanto el doctor Fernando Florella es candidato a ocupar la silla de la Caja de Previsión Social para Abogados.

La lista 2 “Volver a ser” impulsa a Leandro Vero, Camila Maranesi, Franco Rosello, María Agustina de la Cruz, Rosana María Secco y Mateo Bereterbide al consejo directivo, para el tribunal de disciplina Juan Rodolfo Marín Ojea Espil, Ana María Spinacci y Valeria  Elizalde y al doctor Pablo Guidi para la caja de previsión social. Esta lista se podría decir que es un desprendimiento del actual oficialismo.

En tanto la lista de la actual conducción es la 3 “Pluralismo y vocación – Hechos, no palabras” que encabeza César Arnaldo Peisino, María Fabiana Rezolino, Oscar Gabriel Brancatto, María Amelia Orlandini, Verónica Andrea Piñero y Juan Carlos Arrascaite. Para el tribunal de disciplina Juan Carlos Orlando, María Margarita Di Santi y María Teresa Bacardi. Para la Caja de previsión el doctor Iván Amador Pérez Morelli.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS