La misma se llevará a cabo a partir de las 19 horas en el primer piso del Palacio Municipal • Entre los temas, se destaca un despacho dividido por la rendición de cuentas del ejecutivo en el ejercicio 2023, más una serie de proyectos presentados por el bloque de Juntos por el Cambio.
Luego de una intensa semana de trabajo en el honorable Concejo Deliberante, los ediles de la ciudad se preparan para afrontar la última sesión ordinaria del mes de mayo.
Este lunes desde las 19 horas el cuerpo legislativo local se hará presente en el recinto ubicado en el primer piso del Palacio Municipal, donde tratarán el orden del día de la fecha, con varios temas de interés para los vecinos de Mercedes.
En principio, la sesión comenzará con el uso de la banca participativa. En esta ocasión, la palabra fue solicitada por la Asamblea de Mujeres Mercedinas quienes buscarán expresarse “con respecto a los discursos y crímenes de odio que ocurrieron en los últimos días” según manifestaron en un comunicado de prensa.
“Entendemos que el uso de la banca participativa es una instancia que todos los vecinos tenemos como herramienta para expresarnos e interactuar directamente con los representantes legislativos de nuestra ciudad y como organización diversa y feminista no podemos callarnos frente a estos ataques a la comunidad LGBTI +” agregaron desde las AMM y convocaron a los vecinos para que se acerquen al recinto para brindar su acompañamiento.
Orden del día
Entrando en el temario correspondiente a la sesión, la misma contará con un despacho dividido en torno a la rendición de cuentas de parte del ejecutivo para el período 2023. La mayoría conformada por el bloque de Unión por la Patria aconseja la aprobación mientras que los dos bloques restantes se manifiestan por el rechazo.
Dentro de los proyectos presentados, la mayoría corresponden al bloque de Juntos por el Cambio, proponiendo varios trabajos de obras públicas. Entre ellos, se destaca la falta de iluminación y señalética en calle 109, 11, 119. La solicitud de un transporte para vecinos de Tomas Jofre y La Verde de lunes a viernes, trabajos varios en ruta provincial 42 desde Ruta 5 a La Verde y la reconstrucción de puente sobre arroyo Balta – tramo Gowland – Barrio Los Molinos.
Además, desde JxC proponen la reincorporación de médico en el CAPS de Tomas Jofré como así también una solicitud al departamento ejecutivo para la reducción de tasas municipales.


