14.4 C
Mercedes
martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioCulturaSumando Cañas realizó un mural en Museo Miguez

Sumando Cañas realizó un mural en Museo Miguez

La actividad tuvo el propósito de reivindicar la presencia indígena en los orígenes de Mercedes • La realización estuvo a cargo de los integrantes del taller de sikus y del público que se acercó a compartir la jornada.

El grupo de sikuris Sumando Cañas, pintó un mural en el patio del aljibe del Museo Histórico Miguez de la ciudad de Mercedes.

El mismo surge como iniciativa de Alejandra Ahumada, integrante del grupo de sikuris, que presentó su propuesta a las autoridades del museo. La idea fue recibida con entusiasmo y fue concretada con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.

El diseño del mural es obra de la artista Marcela Brown, también integrante del grupo, y hace alusión a los orígenes de la ciudad desde una perspectiva revisionista concordante con el relato del museo.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Día del respeto a la diversidad cultural con el propósito de reivindicar la presencia indígena en los orígenes de Mercedes. La realización del mural estuvo a cargo de los integrantes del taller de sikus y del público que se acercó a compartir la jornada, entre quienes se destacó la presencia del Ministro del Interior Wado de Pedro con su familia. Entre pincelada y pincelada los sikuris amenizaron la actividad tocando varios temas de su repertorio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS