22 C
Mercedes
domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasSomos Industria 2023: Las claves para el desarrollo productivo del país

Somos Industria 2023: Las claves para el desarrollo productivo del país

El evento se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre en el Centro Costa Salguero • Participarán los candidatos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, las principales asociaciones empresarias y líderes del sector.

Los días 26 y 27 de septiembre, de 12:00 a 20:00 se realizará la edición 2023 del megaevento industrial “Somos Industria” organizado por UIPBA, RedPARQUES y ADIBA, y contará con la presencia de los candidatos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, las principales asociaciones empresarias y líderes del sector.

En el marco de este evento, que se llevará a cabo en el Centro Costa Salguero (Av. Costanera Norte Rafael Obligado y Jerónimo Salguero, CABA), tendrá lugar el 5° Congreso Industrial PyME y el Ciclo de Conferencias EPIBA. Además, contará con la participación especial de los tres principales candidatos a la gobernación del distrito bonaerense.

Así, Néstor Grindetti se presentará el día 26 a las 18:00 hs., al tiempo que Carolina Píparo y Axel Kicillof participarán el día 27 a las 14:00 y 16:00 hs. respectivamente. La presencia de los representantes provinciales de los principales espacios políticos evidencia el interés del sector industrial en escuchar las propuestas de cara al escenario post electoral.

Al respecto, Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), sostuvo que “es fundamental, en un país como el nuestro, donde nos atraviesa la grieta, poder llegar a puntos de encuentro. Esos consensos nos van a llevar al desarrollo”.

Además, anticipó que “uno de los objetivos del evento es analizar en profundidad la realidad de la industria en el distrito bonaerense sector por sector con una mirada en profundidad, qué es lo que se necesita para que crezca la economía en la provincia, que es uno de los motores de la producción nacional”.

Mediante tres paneles se abordarán las temáticas más relevantes de la coyuntura política, económica y social de nuestro país en relación al sector industrial:

“Cómo construir una macro para el desarrollo de la industria”

Los vaivenes de la economía afectan el desarrollo del sector industrial y de nuestro país en su conjunto. El objetivo  de este panel es analizar cuáles son las variables que afectan al sector productivo, qué condiciones necesita la industria para crecer, generar empleo y divisas de forma sostenida en el tiempo.

“Radiografía de la industria en la Provincia de Buenos Aires”

La provincia de Buenos Aires se destaca como la región más relevante en términos económicos y productivos del país. Su ubicación estratégica, su vasta extensión territorial y su gran diversidad de recursos naturales la convierten en un pilar fundamental para el desarrollo socioeconómico de Argentina. En este panel se presentará el detalle de la composición del entramado industrial bonaerense con sus principales datos en materia de empleo y producción a nivel sectorial y territorial.

“Diálogo como factor de transformación”

Ante la crisis a nivel político, económico y social que atraviesa el país, la escucha abierta y honesta que supone el diálogo interreligioso, propone una mirada esperanzadora para superar los problemas y desafíos que la crisis plantea. El objetivo de este panel es, de manera mancomunada y a través del diálogo, establecer nuevos mecanismos que fomenten la transformación del país e impulsen el desarrollo de la industria.

Asimismo, dentro del evento, tendrá lugar la 9° Exposición de Parques Industriales Argentinos que es el punto de encuentro por excelencia para quienes necesitan invertir, conocer los lugares donde hay oportunidades para radicarse, las normativas vigentes, los costos de construcción y servicios que van a requerir y encontrar productos y servicios para su producción y operación logística.

Sobre este punto, Carlos Darío Parlascino, presidente de Red parques Industriales Argentinos Asociación Civil, destacó que la importancia de los parques industriales radica su rol como relocalizadores de las industrias para “federalizar” industrialmente al país mediante una interconectividad del sector, promovido a partir de una estrecha colaboración entre los privados y los organismos públicos

En el evento, los Parques Industriales, logísticos y tecnológicos de todo el país, públicos, privados y mixtos, podrán ofrecer su tierra industrial disponible con todos sus servicios adecuados para la industria y los gobiernos provinciales y municipales podrán mostrar los beneficios disponibles para la radicación industrial. Además, las entidades financieras podrán presentar sus propuestas para el financiamiento y la operatoria.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS