El programa radial “Chivilcoy y sus colectividades”, emitido por LT 32 Radio Chivilcoy, entrevistó a una de las organizadoras del encuentro “Prendiamo un caffè e parliamo italiano” • Se destacó el carácter independiente de la iniciativa y se abrió la invitación para replicarla en la ciudad vecina.
El sábado 19 de septiembre, el programa “Chivilcoy y sus colectividades”, conducido por Juan Osvaldo Peluso en LT 32 Radio Chivilcoy (AM 1550), mantuvo un diálogo con una de las organizadoras del encuentro “Prendiamo un caffè e parliamo italiano”, que se desarrolla en Mercedes.
Durante la entrevista se explicó la dinámica del evento, sus fines y se aclaró que la propuesta no depende de instituciones italianas ni municipales, sino que se trata de una organización independiente, impulsada por intereses culturales y comunitarios. Además, se dejó abierta la invitación para que la comunidad de Chivilcoy pueda replicar la experiencia en su ciudad, ampliando el alcance de este espacio de conversación y encuentro.
En Mercedes, se recordó que el segundo encuentro tendrá lugar el viernes 25 de septiembre de 16:30 a 18:30 horas en Topo’s Pizzería Cafetería (Av. 30 Nº 586). La actividad es gratuita y solo se abonan los consumos realizados. Dado que el espacio es reducido, se solicita confirmar asistencia previamente.
Un espacio de intercambio cultural y lingüístico
“Prendiamo un caffè e parliamo italiano” busca reunir a quienes estudian el idioma, lo conocen en parte o desean retomarlo, en un ambiente cálido y distendido. La propuesta combina conversación, merienda y comunidad, reforzando la idea de que la lengua puede ser un puente para compartir experiencias y fortalecer vínculos.


