Este miércoles pasadas las 23 horas fue declarado controlado el incendio en parte de la firma Agrale emplazada en ruta 5 km 98 del partido de Mercedes. Las llamas habían sido alertadas pasadas las 19:30 horas del mismo miércoles en la zona de almacenaje de neumáticos, combustibles y otros elementos habituales en la construcción de camiones, colectivos y tractores.
Trabajó en el lugar para combatir el fuego el 80% del cuartel de Bomberos de Mercedes con 5 dotaciones. Desde Luján se sumó una dotación más, al igual que desde San Andrés de Giles y el municipio envió dos camiones cisternas para sostener el caudal de agua.
A pesar de los trascendidos en las redes no hubo heridos, solo ingreso una ambulancia al predio para asistir con oxígeno a un hombre que había inhalado humo.
Según trascendió en el lugar del siniestro había depositado unos 500 neumáticos, además de un pequeño depósito con combustible de uso habitual en las pruebas de las construcciones que efectúa la fábrica.
Una vez sofocado el incendio personal de Servicios Públicos llegó se puso a trabajar con 3 retropalas removiendo escombros y elementos caídos.
Comunicado
Desde la empresa se confirmó que “afortunadamente las llamas afectaron la parte exterior de la nave industrial, área donde normalmente se almacenan cubiertas, componentes y combustibles, lo cual explica la densa humareda” dejando en claro: “volveremos a trabajar en un esquema que organizaremos por la mañana cuando haya una evaluación más detallada de este hecho, y se realizarán las peritajes correspondientes a fin de establecer el probable origen del evento”, sostienen y agradecen a quienes se hicieron presentes, a los Bomberos y muy especialmente “a la comunidad mercedina y sus autoridades, clientes, proveedores y amigos que ofrecieron su apoyo”.