17.5 C
Mercedes
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioDestacadasSiguen los encuentros técnicos por obras en la cuenca del Río Luján

Siguen los encuentros técnicos por obras en la cuenca del Río Luján

Se realizaron encuentros entre el municipio de Mercedes y el Comité de Cuenca del Río Luján • Los técnicos visitaron distintos puntos de la ciudad y del cauce permitiendo efectuar un seguimiento, monitoreo de las obras y proyectos futuros en conjunto.

El intendente Juan Ustarroz encabezó encuentros junto a integrantes del Comité de Cuenca del Río Luján. Además, los técnicos, visitaron distintos puntos de la ciudad y del cauce junto a funcionarios municipales, permitiendo efectuar un seguimiento y monitoreo de las obras y proyectos que el Comité lleva a cabo junto con el municipio.

Encuentro

La reunión se realizó en el palacio municipal y participaron el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emanuel Pérez Carrera, el coordinador de Obras Lucas Navas, el director del Área Técnica de ComiLu, Federico Cattaneo y el director general Ejecutivo, German Ciucci, entre otros.

Para el intendente Ustarroz estos encuentros son “muy importante de cara a lo que tenemos proyectado en obras que beneficien a la ciudad y al día a día de los vecinos”.

Obras

En este sentido, Pérez Carrera indicó “venimos trabajando desde el Municipio de Mercedes gestionando la asistencia técnica y financiera que permite, por ejemplo, la limpieza y mantenimiento de los pluviales de la ciudad, en el casco urbano y suburbano al río Luján” sostuvo en relación a la intervención de la Provincia de Buenos Aires en nuestro partido.

Planificación

Estas limpiezas forman parte de la planificación surgida en la Mesa de Riesgo Hídrico y tienen por finalidad reducir el riesgo de inundaciones, cuidar el ambiente de las zonas intervenidas, poner en valor espacios públicos al tiempo que contribuir a la eliminación de vectores transmisores de enfermedades.

Intervención

Por otro lado, ya se planifica la primera etapa de una importante obra -Paseo Ribereño- que irá desde La Pulpería de Cacho Di Catarina hasta la Ruta 41. En principio se llevaría adelante el desmonte de todo lo que es el Acacio negro y nivelación del suelo. Esta obra contaría con una calle paralela al río, una bicisenda y espacios de esparcimiento para los vecinos.

De esta manera, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaria de Recursos Hídricos, continua con su intervención de trabajo planificado junto al Municipio de Mercedes.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS