7.9 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasSiete descartados y un sospechoso

Siete descartados y un sospechoso

Se descartaron los dos casos sospechosos que aún quedaban en el clínica • Entre lunes y martes el protocolo se activo 5 veces pero todos dieron negativo • Solo esta a la espera el resultado de un paciente que se encuentra aislado en el Hospital.

Desde el inicio de la semana pasada y con el transcurso de los días, se fueron dando varios casos sospechosos de COVID 19 tanto el Hospital como en la Clínica Nueva Cruz Azul de nuestra ciudad.

Al cierre de la edición anterior, en la ciudad de se contabilizaban dos casos sospechosos, los cuales fueron descartados tras pruebas de laboratorio, y ambos fueron dados de alta.

En tanto, en el correr del lunes, tres pacientes ingresaron a la clínica con síntomas que activaron los protocolos de actuación ante esta pandemia. Entre ellos, hubo un hombre de 67 años, el cual presentaba un cuadro febril, sumado a dolor de garganta. Se le realizó Rx de tórax más Tac, y fue diagnosticado con neumonía. Asimismo, otro hombre de 30 años registró el ingreso, con síntomas de tos, dolor de pecho, anosmia y febril. Durante la misma jornada, una mujer de 28 años, con síntomas de tos, dolor de garganta, febril a la cual también se le diagnosticó neumonía. Todo ellos ingresaron a zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. Desde la clínica se solicitó el hisopado correspondiente y la muestra fue enviada para su análisis el mismo día.

Siguiendo con lo acontecido en calle 29 y 16, el martes 15, una mujer de 50 años volvió a activar los protocolos, presentando un cuadro febril, dificultad respiratoria y tos seca. En el transcurso del día fueron descartados los tres casos ingresados el lunes tras pruebas de laboratorio.

Por otra parte, ese mismo martes, dicho protocolo se activó en el Hospital Dubarry, con el ingreso de una paciente de masculino de 50 años, por presentar una neumonía atípica, sin antecedentes de viaje fuera de la ciudad que fue descartado el jueves.

En el informe del sábado 18 de abril se comunicó que en dicha jornada ingresó un nuevo paciente con síntomas compatibles de COVID-19 y que está en estudio a la espera de los resultados de los análisis realizados tras su ingreso en el Hospital Blas L. Dubarry. No son muchos los detalles brindados en el informe sobre el nuevo caso en estudio, aunque suponen que los resultados estarían pronto.

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS