9.6 C
Mercedes
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioDestacadasEn Luján, suman tres los muertos

En Luján, suman tres los muertos

Además hay dos ciudadanos, pertenecientes al sistema de salud, que dieron positivo al Covid-19 • Los dos se desempeñan en la clínica de Jáuregui, nosocomio que registra dos muertes positivas y esperan los resultados por un tercer fallecido el viernes.  

La vecina ciudad de Luján – catalogada ya como zona de circulación comunitaria del virus – continúa aportando novedades acerca de fallecidos, casos sospechosos y nuevos positivos.  

Al momento, se contabilizan dos pacientes fallecidos con diagnóstico positivo. Uno de ellos, un hombre de 83 años, quien estuvo ocho días internado en terapia intensiva sin que se activara el protocolo de aislamiento. El segundo sujeto, una persona de 90 años, quien había estado internado con anterioridad en la clínica San José y luego de presentar síntomas compatibles con coronavirus, debió ser internado nuevamente.  

Además, se contabiliza el caso de un paciente fallecido proveniente de otro partido, también con diagnóstico positivo; y finalmente, se encuentran a la espera de los resultados de hisopados realizados a un cuarto paciente fallecido, de 56 años, cuya familia denuncia por mala praxis a la clínica San José Obrero. Hasta el momento, no es claro el cuadro con el que el paciente ingresó a la clínica. Cabe destacar que los dos primeros casos de muerte y el último en estudio, corresponden todos al mismo nosocomio, la clínica de Jáuregui.  

Seis casos sospechosos 

A la espera de los resultados por este último, el pasado sábado informaron desde la Secretaría de Salud la configuración de seis nuevos casos sospechosos. Cuatro de ellos se encuentran internados en el Hospital Nuestra Señora de Luján: Una mujer de 61 años, otra de 65 años, un hombre de 81 años y otro de 51 años. En tanto, otras dos personas están con aislamiento domiciliario: Un niño de 6 años y un hombre de 38 años. «Los seis nuevos casos sospechosos son asistidos según el protocolo de COVID-19, y tal como indica el mismo, se les realizaron los estudios médicos pertinentes en coordinación con la Región Sanitaria 7», apuntaron. 

Por otro lado el Municipio informó dos nuevos casos positivos de coronavirus. Se trata de personas “con antecedentes de contacto estrecho, que habían sido internados en un efector de salud privado de Luján”, detallaron en ambos casos desde la Secretaría de Salud. Según trascendió, los últimos dos diagnósticos positivos corresponden a dos trabajadores que cumplen tareas en la clínica San José: una enfermera de 28 años y un hombre de 40 años quien asistía en terapia intensiva.  

El intendente Leonardo Boto se refirió a las actuaciones en la clínica privada. “Como pasa en todos los ámbitos de la vida y también en la salud, el cumplimiento inicial de los protocolos a veces cuesta, independientemente de responsabilidades o no de la clínica que me parece que no es el momento para analizar. Hay autoridades que deben juzgar algunos comportamientos o analizar la situación oportunamente. Nosotros lo que hacemos es trabajar estrechamente con PAMI, que es quien deriva mayor cantidad de pacientes a esa clínica. Obviamente estamos hablando con la Región Sanitaria que tiene la responsabilidad médica sobre ese centro. El Municipio tiene la potestad de dar de baja la habilitación, pero en estas circunstancias no es algo que estemos evaluando. Sí le pedimos a la Región Sanitaria y a PAMI que tengan un control estrecho por la importancia que tiene esta clínica”, dijo.  

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS