16.1 C
Mercedes
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioDestacadasSe viene la UPAMI a Mercedes

Se viene la UPAMI a Mercedes

Más talleres para los adultos mayores tras firma de convenio entre Municipio, PAMI y Universidades de San Antonio de Areco y Universidad de Luján. Se buscará promover el cuidado de la salud, los procesos de enseñanza y aprendizaje y la promoción socio cultural.

El intendente Juan Ustarroz junto a directivos de PAMI y la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, firmó un convenio para la llegada a nuestra ciudad del Programa Universidad para los Adultos Mayores Integrados (UPAMI). El UPAMI es un Programa Integral que crea un espacio universitario específico para los Adultos Mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.

El intendente agradeció el acompañamiento de los centros de jubilados, “que son la columna vertebral de las políticas públicas de la tercera edad, a PAMI, a la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, a la Universidad de Luján con quienes venimos trabajando, por la generación de estos cursos que apuntan a nuestros adultos mayores”.

Ustarroz destacó “esta inversión que hace el Estado tiene una reciprocidad, porque los centros de jubilados en nuestra ciudad trabajan en diferentes acciones en la ciudad” y agregó “nosotros somos unos agradecidos porque nos ayudan a encontrar el rumbo, a caminar unidos hacia un destino, que es el del desarrollo”.

“Es una inversión muy grande la que hace PAMI, pero más allá de los números, lo más importante son los vínculos humanos y creo que hoy la ciudad de Mercedes está demostrando que se avanza de esta forma, en unidad, con solidaridad, organización lo que nos permite platearnos nuevos desafíos” remarcó el jefe comunal.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Dr. Jerónimo Enrique Ainchil agradeció al intendente “por la confianza, a la UNLu que también nos acompaña en el proyecto y con quienes compartiremos algunas actividades. Siempre que hablamos sobre actividades para adultos mayores decimos que una forma de meternos en las familias, que la Universidad llegue, con esa participación de los mayores nos abra las puertas con los más jóvenes, por lo que cumplimos ese doble rol”, destacó.

En este sentido, señaló “creo que podemos dar temas nuevos, innovadores relacionados con muchas cuestiones desde informática, salud, etcétera un montón de cuestiones que vamos a ofrecer en distintos títulos y temas, pero, además, y no es un tema menor, es la primera vez que la Universidad entra en muchas casas”.

En tanto el jefe regional de PAMI, Martín Boragno expresó “estamos iniciando algo que para nosotros es un orgullo como institución, donde vamos a conveniar con la Municipalidad de Mercedes, quien nos permitirá desarrollar todos los cursos de la Universidad de San Antonio de Areco” y añadió “también vamos a estar trabajando con Universidad de Luján y la Universidad de 3 de Febrero, por lo que agradecemos la confianza”.

“El Estado Nacional y Municipal van a estar recibiendo esta actividad que tiene que ver con que el abuelo, la abuela, el adulto mayor vaya a un establecimiento universitario y eso es un logro importantísimo” cerró Boragno.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS