20.5 C
Mercedes
miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioDestacadasNi una menos: encuentro y jornada de reflexión con jóvenes

Ni una menos: encuentro y jornada de reflexión con jóvenes

En el marco del 3 de junio, día que se conmemora el sexto aniversario desde que surgió el movimiento Ni una menos en Argentina, la dirección de políticas de géneros y diversidad organiza diferentes actividades.  Entre ellas, concretó un encuentro con jóvenes en el Teatro Argentino de nuestra ciudad, donde junto al área de educación, el objetivo fue que los chicos pensaran las violencias por motivo de género, y así reflexionar sobre la problemática.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz se hizo presente y manifestó “es un orgullo que estén hoy acá, en esta jornada de reflexión y encuentro”. El jefe comunal en diálogo con los jóvenes expuso “aprovechen este espacio para poder hablar y escuchar, para poder aprender para que entre todos lo que no se puede hacer, lo puedan trabajar expresándose libremente respetando al que no piensa igual y sintetizar para la construcción de una sociedad mejor” y agregó “quiero agradecer a todas las escuelas que participaron y pedirles a ustedes –los jóvenes- que participen activamente, que puedan hablar, aprovechen esta jornada, y nos sigan marcando el camino”.

La directora de políticas de géneros y diversidad licenciada Guadalupe González señaló “nos llena de alegría que seamos tantos, poder contar con el teatro repleto de jóvenes. Para nosotros el 3 de junio representa un hito, nuestra primera salida a la calle de la sociedad para decir basta de violencia con motivo de género, por lo que esa fecha marca una bisagra en la agenda política que nos proponemos”.

“Y el objetivo de este encuentro es poder hablar y reflexionar los modos en los que nos vinculamos y así poder generar hábitos más saludables, de intercambio, donde haya igualdad” apuntó González.

Por su parte, el inspector Jefe Distrital de Mercedes, Christian Ponce dijo “ver hoy a tantos jóvenes es importantísimo, porque muchas veces son ustedes los que nos enseñan a nosotros, vayamos por más”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS